Inicio Noticias Orientación Quinto puesto para el Uñaventura en su primer raid disputado

Quinto puesto para el Uñaventura en su primer raid disputado

Este fin de semana dio comienzo la Liga Española de Raids de Aventura 2021 en Extremadura, en una de las comarcas con mayor proyección en la actividad deportiva vinculada al medio natural, La Siberia Extremeña.

La cita se desarrolló durante dos etapas que abarcaban los términos municipales de Baterno, Casa de Don Pedro, Garlitos, Siruela y Talarrubias, todo ello en un territorio excepcional como el de la Siberia Extremeña. Esta es la primera de las cuatro citas de raids de aventura que conforman la LEXRA 2021.

Allí hubo representación conquense con el equipo Uñaventura Raid en Aventura Mixto. El equipo estaba formado por Pantxo Almagro y Fran Bustamante del COMCU y Guadalupe Moreno del Toledo. Este es el primer año en que corren raid juntos.

El sábado tuvieron por delante 11 horas de treking y bici. Adoptaron una estrategia algo conservadora para entrar en los tiempos de corte y sumar los máximos puntos posibles. Unas carreras duras y exigentes en las que después de hacer todo bien y cometer tan sólo un pequeño fallo en orientación en bici quedaron cuartos a 5 puntos de tercero y segundo y 11 del primero, muy cerca de equipos muy buenos en esta modalidad.

El domingo con 4 horas y media de carrera salieron algo nerviosos con la presión de la clasificación y la necesidad de arriesgar para tratar de coger los máximos puntos posibles. Esto se tradujo en un pequeño error en el primer treking sumado a otro error en el dibujo del mapa de Bici, con un camino inexistente que hizo que no llegaran a tiempo al kayak y no sumar los puntos necesarios para hacer podio. Esto añadido a que era una carrera de sábado muy larga y muy rápida y el cansancio acumulado hacia mella frente a unos contrincantes con mucha más experiencia en estas carreras que cogieron casi todas las balizas, hizo que el sábado hiciesen un 5º puesto que les dejaba algo tristes por no llegar a los tres primeros puestos.

Aun así, un 5º puesto en el primer raid disputado por este nuevo equipo que pretende ir en junio al Campeonato de España en Galicia e intentar dar el máximo de nuevo y conseguir estar en lo más alto de la tabla.

Comentarios