Inicio Noticias Orientación Luis Nogueira y Carmen Patiño se llevan la primera prueba de la...

Luis Nogueira y Carmen Patiño se llevan la primera prueba de la Liga de Castilla–La Mancha de Orientación en Mariana

Este sábado 10 de abril ha tenido lugar en un bosque enclavado en el término municipal de Mariana (Cuenca) la primera prueba de la Liga de Castilla – La Mancha de Orientación a pie organizada desde que se decretara el Estado de alarma el paso mes de marzo de 2020.

Observando estrictamente todos los protocolos sanitarios impuestos desde el Consejo Superior de Deportes la federación regional (FECAMADO) y el club organizador (COMCU) han sacado adelante un reto que marca el inicio del calendario 2021 en la comunidad autónoma.

Cerca de 300 deportistas de todos los rincones de Castilla – La Mancha se han dado cita en el paraje Cerro Hueco, zona en la que no se había realizado antes ninguna carrera, situado al este del río Júcar y en los inicios de la Sierra de Valdecabras, con una altitud que oscila entre los 950 y los 1150 metros.

Sobre unos trazados impecables de José Luis Muñoz que sacaban todo el jugo al mapa levantado por José M. Gálvez Flores, los corredores pudieron disfrutar de una gran variedad de terrenos: pinares, bosques limpios de quejigos, zonas de piedras y un considerable desnivel.

Los ganadores en categoría absoluta fueron Luis Nogueira de la Muela y Carmen Patiño Déniz.

Para la mayoría de corredores esta ha sido la vuelta a la competición después de más de un año de parón como consecuencia de las medidas sanitarias impuestas para contener la propagación del SARS-CoV-2. Desde la organización de la prueba se quiere resaltar el gran esfuerzo realizado para mantener todas las medidas tanto preventivas, higiénicas como de distanciamiento para conseguir que el desarrollo de la carrera se produjera en un entorno seguro. La sensación es de haber cumplido con este objetivo y demostrado que en estos tiempos es posible, con responsabilidad, la vuelta a la competición del deporte federado, al menos en modalidades como la orientación que se desarrollan en parajes naturales donde la distancia es consustancial a su práctica.

La próxima cita de la Liga de Castilla – La Mancha el 02 de mayo en Villamalea (Albacete).

Comentarios