Inicio Noticias Orientación Buena actuación en República Checa de David Cotillas y Ana Isabel Toledo...

Buena actuación en República Checa de David Cotillas y Ana Isabel Toledo en las pruebas de selección de España para el Campeonato del Mundo

Este fin de semana se celebró en la República Checa la última prueba de selección que sirve para definir el equipo que representará a España en las pruebas de bosque del Campeonato del Mundo Absoluto 2021 (WOC). Las pruebas, una media y una larga distancia, se hicieron en el país que acogerá el WOC en julio. Allí estuvieron dos conquenses, Ana Isabel Toledo y David Cotillas, que forman parte de los orientadores con opciones de representar a España en el campeonato internacional.

Además, en las pruebas de selección estuvieron presentes deportistas de otros países, lo que permitía que nuestros aspirantes se testen contra el resto de equipos. Entre las naciones que también acudirán a la cita se encuentran Suecia, Gran Bretaña, Finlandia, Dinamarca o Francia.

La primera carrera fue una media distancia, disputada el sábado y con un terreno muy exigente físicamente. Además, la vegetación era protagonista y el recorrido alternaba zonas de gran visibilidad con otras de escasa. En esta carrera, David Cotillas finalizó en el puesto 132, como sexto mejor español, con una puntuación de 62.30. Por su parte, Ana Isabel Toledo acabó la 66ª, con 54.21 y fue la segunda mejor española.

Para el domingo se corría la prueba larga, en cuyo terreno predominaba la arenisca, la visibilidad era mayor y también se esperaba un mayor ritmo de carrera. Al final, David Cotillas acabó nuevamente como sexto mejor español, en el puesto 56, mientras que Ana Isabel Toledo acabó la 36ª, esta vez con el quinto mejor tiempo entre los españoles.

Aun así, David Cotillas no formará parte de la selección nacional ya que necesitaba clasificarse entre los cinco mejores del país, pero el terreno muy duro y al que no estaba acostumbrado jugó en su contra. Por su parte, Ana Isabel Toledo sí estará en la República Checa con España.

Comentarios