Inicio Noticias Orientación Cambio de sede en la cuarta prueba del Trofeo Quijotes ‘Cinco Días...

Cambio de sede en la cuarta prueba del Trofeo Quijotes ‘Cinco Días de España’

La Comisión Delegada de la Federación Española de Orientación ha aprobado la petición de la FECAMADO de cambiar la sede de la E4 correspondiente al Trofeo Quijotes ‘Cinco Días de España’. Esta cita pasará, por tanto, del casco urbano de Priego a la Dehesa Carrascosa de Carrascosa de la Sierra. El motivo no es otro que evitar incertidumbres a consecuencia del COVID.

Esta cita nacional se disputará entre el 25 y 29 de agosto, después de que se tuviera que suspender en 2020 a causa de la pandemia. La federación nacional ha mantenido su confianza en la federación regional y los clubes de Castilla-La Mancha (especialmente el COMCU, debido a que la prueba se realiza en ‘su casa’) para celebrar esta cita en un paraje tan único como es la Serranía conquense.

Estas son las localizaciones por las que pasará este evento nacional:

Trofeo Quijotes – Cinco días de España

Las pruebas de este torneo serán un total de seis, todas ellas puntuables para la liga española de orientación y una de ellas entrará dentro de la liga mundial. Todas las carreras se llevarán a cabo en la modalidad de O-PIE que consiste en la realización de los recorridos a pie o corriendo, con una distancia de entre 10 y 15 kilómetros.

Este torneo se realizó en la última ocasión en la provincia de Soria y tuvo un gran éxito. Ahora, el objetivo es que Cuenca coja el testigo y sea capaz de mejorar los resultados para promocionar el enclave de La Serranía en el sector de la población.

Comentarios