Inicio Noticias Orientación Pantxo Almagro y Fran Bustamante se quedan a pocos puntos de ganar...

Pantxo Almagro y Fran Bustamante se quedan a pocos puntos de ganar la liga

La liga nacional de MTBO ha llegado a su fin -a no ser que se recupere una carrera en Portugal que por el Covid se suspendió- y Pantxo Almagro y Fran Bustamente se han quedado a las puertas de quedar primeros después de haber hecho un muy buen papel en la última de las carreras (la tercera y última competición del año).

Esta última se ha celebrado en Coria y Calzadilla (Cáceres) y los representantes de UÑAVENTURA OBM, Fran, y del COMCU, Pantxo, necesitaban ganar dos de las tres carreras (media distancia, sprint y larga distancia) para poder hacerse con la posición más alta de la clasificación y proclamarse así campeones de liga.

Foto: Federación Extremeña de Orientación

En la primera de las pruebas, a pesar de no haber entrenado en todo el verano, ambos hicieron una muy buena carrera. Únicamente fallaron en una baliza en la prueba de media distancia, pero  realizaron unas buenas elecciones de ruta y consiguieron el primer puesto. Primer objetivo logrado.

A la tarde, era el turno del sprint en Coria, donde un impresionante paisaje acompañaba a los deportistas ya que, el recorrido, empezaba en el parque fluvial y acababa en el casco antiguo de Coria. Sin fallos y con una velocidad de vértigo consiguieron la primera posición en esta carrera. A priori, objetivo cumplido, dos victorias de dos pruebas, únicamente les quedaba no fallar en larga distancia y la liga sería para la pareja formada por Pantxo y Fran.

Al día siguiente, tuvo lugar la prueba de larga distancia. No se les dio bien a esta dupla quienes, a pesar de no tener ningún fallo, fueron ocho minutos más lentos que los primeros. Las pruebas largas no son la especialidad de Almagro y Bustamante a quienes la falta de entrenamiento este verano afectó en su físico.

Pantxo Almagro y Fran Bustamante en Cáceres

La sorpresa final para Pantxo y Fran fue que al ver el ranking final, sin entender muy bien el por qué, el sprint no puntuaba y esto hacía que se les escapara la liga por muy pocos puntos.

En principio, han quedado en segunda posición aunque aún tienen esperanzas de que se llegue a celebrar la carrera de Portugal y así poder tener la oportunidad de puntuar y ganar la liga.

Almagro siente «impotencia y rabia al ver que se nos escapa la liga por una puntuación rara. Ha sido un año raro, haberlo dejado solo en dos trofeos… Pero es, nos toca esperar a Portugal y, si no, pues el año que viene a darlo todo de nuevo», explicaba Pantxo a este medio.

Comentarios