Inicio Noticias Orientación Notable actuación de los conquenses en el Campeonato de España de Orientación...

Notable actuación de los conquenses en el Campeonato de España de Orientación celebrado en Huesca

El pasado fin de semana se celebró en Huesca el Campeonato de España de Orientación. El certamen se celebró en varias zonas de la provincia oscense, ocupando Huesca capital e Ibort (cerca de Sabriñánigo).

En lo que se refiere a la distancia de sprint, fue una de las partes estrellas, teniendo como lugar de participación el Casco Antiguo de la ciudad de Huesca. En él, Covadonga Carrascosa y Javier Muñoz fueron subcampeones de España. Por la mañana consistió en la clasificación mientras que por la tarde fue la final.

Los relevos y la media distancia, se celebraron en la pequeña localidad de Ibort, muy cerca de Sabriñánigo. Terreno muy técnico con abundantes microrelieves y en algunos recorridos con bastante desnivel. Muchos de los participantes destacaron «el nivel del recorrido, pero también la belleza del mismo».

Quedaron en cuarta posición, en senior masculino, Cotillas- Elmar y Pablo Ferrando en relevos clásicos, los cuales obtuvieron diploma.

Por otra parte, los juniors obtuvieron una meritoria plata en relevos, mientras que los alevines cosecharon un valioso oro.

En lo que se refiere a la participación, las cifras han sido las siguientes:

-Relevos Clásicos en Ibort (viernes): 400

-Sprint en el Casco Antiguo de Huesca (sábado): 1300

-Media distancia en Ibort (domingo): 1500

Cabe destacar, que Castilla-La Mancha quedó en segunda posición a nivel absoluta por detrás de Madrid. El pódium lo cerró la Comunidad Valenciana.

La alta participación de corredores, deja entrever el alto nivel de la prueba y la concentración de buenos deportistas.

Comentarios