Inicio Noticias Orientación El quintanareño José Marino disputa el Campeonato de España Escolar de Orientación...

El quintanareño José Marino disputa el Campeonato de España Escolar de Orientación con la selección de Castilla-La Mancha

El joven quintanareño José Marino Navarro disputa este fin de semana el Campeonato de España Escolar de Orientación con la selección de Castilla-La Mancha que se celebra en Antequera Málaga. Navarro ha explicado que para la preparación del CESA (Campeonato de España por Selecciones Autonómicas) está “saliendo a correr todos los días para reforzar el físico, ya que es la parte que más flojo me encuentro y, por lo contrario, muy pocas veces entreno el aspecto técnico, únicamente en las carreras y otras veces en entrenamientos organizados por el club Orientijote”.

José Marino se clasificó para el Campeonato de España al conseguir un merecidísimo segundo puesto en el Campeonato Regional Escolar disputado en Los Palancar y Arcas (Cuenca) durante el 9 y 10 de abril: “el regional se me dio bastante bien y en el resultado global quedé subcampeón gracias a que en las dos carreras puntuables hice un resultado de segunda clasificado en ambas”.

En cuanto a las expectativas que tiene para el CESA, Navarro se muestra muy prudente al asegurar que “todos los corredores tienen un gran nivel y, en mi caso, es el primer año en esta categoría cadete y también es la primera vez que asisto a una competición de estas dimensiones. Pero, a pesar de todo, nunca hay que perder el espíritu competitivo, por lo que voy a ir a dar todo lo posible y lo mejor de mí, ya que al formar parte de la selección de Castilla-La Mancha es lo que se te exige” y añade que “esto es algo muy especial y difícil de conseguir, representar a tu comunidad. Es algo por lo que he estado peleando y esforzándome mucho tiempo”.

El joven afirma que se inició en este deporte “gracias al colegio, ya que eran partidarios de fomentar la orientación con diversas charlas y prácticas en el pinar del pueblo, etc. Todo ello estaba organizado por el actual presidente del club Orientijote, César Valle, al que quiero agradecerle que me iniciara en este fantástico deporte así como también quiero agradecerle todo lo que sigue preocupándose por mí y por todos los demás integrantes del club”. Tras las charlas del colegio, Navarro se presentó al primer campeonato provincial donde obtuvo una posición que “no fue del todo mala, lo que me animó a seguir practicando este deporte”.

Comentarios