Inicio Noticias Orientación Alba Muñoz y David Cotillas se imponen en la primera prueba del...

Alba Muñoz y David Cotillas se imponen en la primera prueba del Circuito Diputación de Orientación 2023

El pasado sábado 18 de febrero daba comienzo la décimo quinta edición del Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca, valedera también para el Campeonato Provincial Escolar de Orientación.

 

Se celebró en la localidad de Campillo de Altobuey (Cuenca) -en el paraje El Almorchón- organizada por el CD Orientijote de Motilla del Palancar en recorrido cercano a la localidad, en una zona junto a la vieja y abandonada carretera que va de Campillo a Puebla del Salvador, junto al Camino de Santiago (Ruta de la Lana) en un mapa que se estrenó en el año 2022 para el Campeonato de Castilla-La Mancha de Orientación.

 

Un plano con poco desnivel, de pinar mediterráneo con algún cultivo de olivar, con un suelo lleno de vegetación baja y matorral pero con gran cantidad de detalle, siendo una zona idónea para una carrera de media distancia donde los orientadores pudieron poner en practica la toma de rumbos y manejo de brújula con rumbos precisos y también someros, además los participantes en las categorías escolares tuvieron gran cantidad de caminos y elementos lineales a modo de referencia.

Hasta la localidad de Motilla del Palancar se desplazaron cerca de 170 orientadores, muchos de ellos de la provincia de Cuenca, pero sobre todo  de la comarca de la Manchuela con mayoría de participantes de Motilla, Cuenca, Villamalea, Casas de Ves y alguno de Ciudad Real. Y en cuanto a los participantes escolares la mayoría vinieron de Quintanar del Rey, Motilla del Palancar y Cuenca, de estos últimos la mayoría integrantes del Club capitalino  COMCU.

 

Poco después de las 13 horas ya habían llegado a meta todos los participantes y se inició la entrega de premios donde estuvieron presentes el Alcalde de Campillo y Vicepresidente de la Excma. Diputación de Cuenca Francisco López López y la Vicepresidenta de la Federación Española de Orientación, Montserrat Rodriguez Guixa.

 

En primer lugar se repartieron las medallas a los primeros clasificados de cada categoría de la prueba del día, para a continuación hacer entrega de los trofeos finales del Circuito del pasado año 2022, que como es tradicional se entregan en esta primera Prueba.

 

Los ganadores de las categorías Elite-Senior fueron:

  • Senior Masculino:

1º David Cotillas Moya COMCU 25:27

2º Manuel Diaz González ORIENTIJOTE 35:06

3º Fernando Marco Piqueras FUENTE ALAMO RUMBO 35:4

 

  • Senior Femenino:

1ª Alba Muñoz del Campo COMCU 32:25

2ª Nuria Calvo Segovia COMCU 45:55

3ª Maria Isabel Saiz Onate ORIENTIJOTE 51:55

 

Todos los resultados y fotografías están disponibles en la web oficial del Circuito www.corientaciondipucuenca.com.

 

Tras dos semanas de descanso, el sábado 4 de marzo de 2.023, se celebrará en Mohorte (Cuenca) la 2ª Prueba del XV Circuito de Orientación Diputación Provincial de Cuenca. Será también la 2ª prueba del Campeonato Escolar Provincial de Orientación 2023. Las inscripciones a la 2ª carrera del Circuito Diputación Provincial de Cuenca se realizarán a través del sistema SICO de la FEDO: http://sico.fedo.org.

 

Estará esta vez a cargo de la Organización el Club COMCU. Las inscripciones hasta el martes día 28 de febrero a las 24:00 horas.

 

Comentarios