Inicio Noticias Orientación Excelente papel del COMCU en el Campeonato de España de MTB-O

Excelente papel del COMCU en el Campeonato de España de MTB-O

El pasado fin de semana, la MTBO celebraba su principal cita del calendario nacional, el Campeonato de España de MTBO. El club Montellano-O, en colaboración con la FADO, organizaban en La Puebla del Río, Sevilla, este fin de semana, que reunió el máximo nivel deportivo estatal.

El fin de semana comenzó con la distancia media, en la que resultaron vencedores en categoría élite Mònica Aguilera (CAT-O) y Juan Sanz (COMA). El subcampeonato era para Jana Lüscher (UEVIC) y Juan Francisco Marín (SRK), mientra que Miren Arina (Peña Guara) y Javier Muñoz (ALTAIR) recogían los bronces. Las cuartas posiciones eran para Nerea García (ALTAIR) y David Toll (Peña Guara), mientras que las quintas correspondían a Elena Yllán (Alabarda-O) y a Enrique Chousa (Imperdible).

En la tarde del sábado se celebraba la distancia sprint, en la que resultaban vencedores Juan Sanz y Mònica Aguilera. La medalla de plata era para los extremeños Javier Muñoz y Nerea García, mientras que los bronces eran para Jorge García (Peña Guara) y Elena Yllán. Los diplomas de la cuarta posición eran para Juan Francisco Marín y Jana Lüscher, mientras que la quinta plaza le correspondía a Alejandro Martínez (Villena-O) y a Miren Arina.

La prueba de distancia larga cerraba la competición el domingo, con triunfos de Javier Muñoz y Mònica Aguilera, esta última se hacía con los tres otros del fin de semana. La medalla de plata era para Juan Sanz y Jana Lüscher, mientras que el bronce se lo llevaban Enrique Chousa y Elena Yllán. Los diplomas correspondían a Alejandro Martínez y a Miren Arina, con la cuarta plaza, y a David Toll y Olalla Bello (Gallaecia Raid) con la quinta.

Presencia conquense

El COMCU llevó a cinco participantes a la cita y la verdad es que su desempeño fue muy bueno. La mejor actuación llegó en la prueba de parejas, donde Pantxo Almagro y Fran Verdú se proclamaron campeones de España.

El dúo arrancó muy bien en la Media del sábado, sin fallos y a un ritmo muy alto, a pesar de ser un trazado con muchas subidas y bajadas, así como sendas que dificultaban las elecciones de ruta. Ya en el sprint, volvieron a ser muy eficaces, sin errar y yendo rápido, por lo que también se impusieron en esta distancia. Para el domingo en la Larga, fueron muy veloces durante la primera parte del mapa y bajaron velocidad en la segunda, algo más técnica, si bien en alguna elección pudieron haber seleccionado mejor y perdieron algo de tiempo -llegaron a nueve minutos- con Ana Márquez y Ramón Mora, por lo que terminaron segundos.

En cuanto a a familia Muñoz, Alba en F-20 fue la más destacada, ya que estuvo siempre a un altísimo nivel. Arrancó en la Media con un subcampeonato a solo cinco minutos de Sofía Martínez, si bien en Sprint se cobró su particular venganza para imponerse por 43 segundos. Ya en la Larga, estuvo muy segura para imponerse a sus rivales y sumar un nuevo triunfo.

Su hermano Javier, en M-15, también fue muy regular en las tres pruebas. Así, arrancó con un sexto lugar en la media y rozó el podio en Sprint, donde quedó cuarto a solo once segundos del bronce. Para cerrar su participación, terminó sexto en la Larga.

Respecto al padre de ambos, José Luis, corrió en M-50 para ser el 39º en la Media, 30º en Sprint y no pudo finalizar en Larga a causa de un error en la tarjeta.

Comentarios