Inicio Noticias Orientación La conquense Alba Muñoz, seleccionada para el Mundial Junior de MTB-Orientación en...

La conquense Alba Muñoz, seleccionada para el Mundial Junior de MTB-Orientación en la República Checa

Alba Muñoz del Campo, orientadora conquense perteneciente al club COMCU, ha sido convocada por la Selección Española de Orientación, en categoría Junior, para disputar el Mundial (WMTBOC2023) que se celebra en la República Checa (Jičín) durante los días 20 a 26 de agosto de 2023.

Aunque es la primera vez que la conquense viste la camiseta con la Selección Nacional en la especialidad de MTB-O, Alba ya la vistió anteriormente en la modalidad de Orientación a Pie; la primera vez, en 2021, con su participación en el Campeonato de Europa de Orientación celebrado en Lituania, y posteriormente, en 2022, para competir en la Gimnasiada en Edad Escolar en Normandía.

Pese a su juventud, Alba atesora larga experiencia en la práctica de este deporte, logrando grandes éxitos, entre los que destacan dos oros y una plata en el medallero del Campeonato de España 2023 y tres oros en el Campeonato de España 2022.

Junto con ella, viajan a la República Checa dos deportistas más, hasta completar la selección Junior Femenina son Sofía Martínez (Galicia) y Laura Doncel (Extremadura).

Comentarios