Inicio Noticias Orientación El Comcu prepara una orientación ‘a la luna de Cuenca’ por el...

El Comcu prepara una orientación ‘a la luna de Cuenca’ por el Casco Histórico para promover el deporte

Con motivo de las fiestas de San Julián, el COMCU organiza una actividad de promoción deportiva el 1 de septiembre a partir de las 20:30 horas en la Plaza Mayor de Cuenca. La salida en masa será a las 21:30.

La actividad consiste en un «Score» por el casco histórico de la ciudad con tres categorías: iniciación, familiar y avanzado. Habrá una charla explicativa por parte de miembros del club antes de la competición para las personas no familiarizadas con la orientación.

¿En qué consiste la modalidad Score?

A las 21:30 se realizará la salida desde la plaza Mayor, siendo cada participante el que elija su propio recorrido, visitando, según el tiempo, su estrategia y que controles visitar y cuales descartar.

Por tanto el participante debe recorrer las balizas colocadas eligiendo libremente el orden de paso. Esta característica añade una cierta complejidad, además de suponer un aliciente más, por el hecho de tener que determinar tu propia estrategia para afrontar los controles.

El objetivo final es conseguir la mayor puntuación posible encontrando los controles en función de la dificultad y lejanía de la baliza, dentro de un tiempo determinado, el cual será de 60 minutos.

Los puntos sobre el mapa aparecerán con un número, por ejemplo el 35 vale 3 puntos, el 45 vale 4 puntos… Es decir, la puntuación de cada baliza va en función de su decena, por tanto la estrategia del participante es la de conseguir el mayor número de puntos en esos 60 minutos.

Comentarios