Inicio Noticias Orientación Gran actuación del CD Orientijote en » I Trofeo Ciudad Rodrigo de...

Gran actuación del CD Orientijote en » I Trofeo Ciudad Rodrigo de Orientación»

Durante el fin de semana del 22 al 24 de enero 25 orientijotes se desplazaron hasta tierras salmantinas para comenzar la temporada 2016 y participar en la primera prueba de la Liga Nacional 2016, donde se juntaron unos 1000 participantes para practicar el deporte de la orientación, además esta prueba puntuaba para la Liga Portuguesa por lo que participaron en torno a más de 300 orientadores portugueses.

El CD Orientijote fue uno de los clubes con más participación en esta prueba.
También durante este fin de semana se entregaron los galardones a los primeros clasificados en la pasada Liga Nacional 2015 en las distintas categorías donde varios orientijotes, concretamente cinco subieron a por sus respectivos diplomas. Siendo Manuel Diaz 5º en H21A, Guillermo Beleña y Antonio Joaquin Perez 3º y 4º en H18/20B e Ylenia Poveda, Alfonsa Martínez y Mª Isabel Carrasco que quedaron 1ª, 2ª y 3ª respectivamente en D18/20B.

La primera prueba que se disputó fue el sábado por la mañana la Distancia larga, en el paraje denominado El Potril, en la localidad de Fuenteguinaldo a unos 35 km de Ciudad Rodrigo, donde el bosque de robles y quejigos esperaba a los participantes, un terreno muy bonito para la orientación con buena visibilidad y desniveles suaves, con multitud de red de caminos y sendas, grupos rocosos y surcos de erosión.

Las carreras fueron rápidas por lo que hubo bastantes errores en la lectura del mapa y la apreciación de referencias. Los resultados fueron buenos para casi todos los participantes del CD Orientijote.

El domingo día 24 ya en Ciudad Rodrigo y concretamente dentro de su ciudad amurallada, se disputó la prueba de distancia media, con un mapa urbano muy detallado, donde algunas categorías tuvieron cambio de mapa a mitad del recorrido, siendo los trazados muy propicios para correr pero con mucho cuidado a la hora de la elección de ruta ya que se podía correr por encima de las murallas de la ciudad, por su foso y por la parte exterior de la muralla, con una gran cantidad de escaleras y pasadizos amurallados, un terreno espectacular para una prueba de orientación.

Al final de la prueba algunos miembros del CD Orientijote subieron al pódium en distintas categorías, consiguiendo varias medallas y algún trofeo, lo que hace que se sumen una gran cantidad de puntos de cara a la clasificación de clubes de la primera división de la liga nacional, comenzando la clasificación en la 3ª posición de la primera división de la liga nacional con 1754 puntos.

La próxima cita será en Lorca el 13-14 de febrero y después en Caravaca de la Cruz el 20-21 de febrero en el Trofeo Internacional Costa Cálida. Estas dos pruebas son WRE, puntuables para el Ranking mundial en las categorías H y D Élite.

En esta primera cita de la liga nacional se estrenaron varios orientijotes como fue Samuel Rubio y Fco. José Martínez en H21B.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here