Inicio Noticias Orientación La orientadora Patricia Toledo queda segunda en F-14 en el Trofeo Costa...

La orientadora Patricia Toledo queda segunda en F-14 en el Trofeo Costa Cálida

Hasta 16 componentes del Orientijote estuvieron el 18 y 19 de febrero en las localidades de Benablon (Distancia Larga) y Cehegín (Distancia Media y Sprint)

Este fin de semana 16 orientijotes han participado en el Trofeo Internacional de Orientación Costa Cálida, celebrado el 18 y 19 de febrero en las localidades de Benablón (Distancia Larga) y Cehegín (Distancia Media y Sprint) para poder correr junto con grandes orientadores llegados desde los países nórdicos y centro europeos, además de los mejores orientadores de la Liga Nacional Española.

Un Trofeo Costa Cálida que ha resultado ser uno de los más duros que hemos disputado, en cuanto al terreno elegido y un mapa muy exigente que hacía que los orientadores sufrieran un poco más de lo esperado en sus recorridos, ya que el sábado hizo bastante calor y al ser la distancia larga los tiempos a algunos orientadores se les fueron un poco altos.

De los orientijotes que participaron en esta carrera el mejor resultado fue para Patricia Toledo Navarro, que acabó el primer día en 1ª posición en la categoría F-14, Mario González Martínez 4ª en M-12 y Mª José Gascón 5ª en F-35B.

Ya el sábado por la tarde en la localidad de Cehegín tuvo lugar la prueba Sprint en la que participaron varios de los Orientijotes, ya que están luchando por las primeras posiciones en la liga nacional sprint como son Manuel Díaz y Francisco Cuartero en M-35 y M-20 respectivamente, al igual que Ana Isabel Toledo y Patricia Toledo en F-16 y F-20 respectivamente, con una gran actuación a pesar de que el mapa no se adaptaba mucho a sus cualidades.

El domingo por la mañana y en las afueras de Cehegín, fueron a disputar la carrera de Distancia Media, en un mapa muy técnico con microrelieve y zonas de muchas carcabas, vaguadas y pequeños barrancos, donde había zonas con muchas balizas y teníamos que estar muy pendiente de nuestro recorrido y nuestras balizas. Finalmente los mejores resultados fueron para Patricia Toledo Navarro que terminó 2ª en F-14 y Mª José Gascón Valera que acabó 6ª en F-35B.

Próximamente estarán en la siguiente prueba de la Liga Nacional, donde participarán en el Trofeo Internacional Martin Kronlun, tercera prueba de la liga que será del 17 al 19 de marzo en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

Ana Isabel Toledo

Comentarios