Inicio Noticias Orientación Triple triunfo en Badajoz para la motillana Ana Isabel Toledo en la...

Triple triunfo en Badajoz para la motillana Ana Isabel Toledo en la última la Liga Española de O-Pie 2023

En la imagen (organización), Ana Toledo en la competición de este fin de semana.

Esta semana, más de 1.000 deportistas de orientación se han dado cita en la provincia de Badajoz para disputar la última Liga Española de O-Pie 2023. Las últimas pruebas puntuables se han enmarcado en los 5 Días de España-VI Trofeo Extremadura, que ha incluido durante todo el puente de diciembre un total de 6 carreras de orientación.

La federación extremeña y el club ALCOR han estado a cargo de la organización, siendo la primera vez que los 5 Días de España recalan en Extremadura. Para el ranking nacional han puntuado las pruebas celebradas desde el viernes, por tanto, dos distancias medias, un sprint y una prueba de distancia larga.

Entre los resultados en categoría élite, cabe destacar el dominio de Álvaro Casado, vencedor en las cuatro pruebas puntuables para el ranking, así como el triple triunfo de la orientadora motillana Ana Isabel Toledo, a quien solo se le escapó una distancia media, donde recogió el oro la madrileña María Prieto.

Jornada del viernes: distancia media y sprint

En la distancia media celebrada el viernes, María Prieto (Malarruta) se hacía con el triunfo en categoría élite femenina, seguida de Esther Gil (C.E. Colivenc) y por Lucía Misas (ADOL). El podium masculino para esta prueba se repartía en el siguiente orden: Álvaro Casado (GOCAN), David Rojas (Alabarda-O) y Roger Casal (C.E. Colivenc).

El mismo viernes se celebraba también una prueba de sprint, última cita puntuable para el ranking de la Liga Española de Sprint 2023. En este caso, Ana Toledo (Imperdible) y Álvaro Casado lograban los triunfos en élite, seguidos de María Prieto y Héctor Sanchís (CEAM-Ibi O), con la segunda plaza, y de Ana Camarasa (C.E. Colivenc) y David Rojas, con la tercera.

Fin de semana: sábado media y domingo larga distancia

La jornada del sábado incluía una prueba de distancia media, de nuevo con triunfos de Ana Toledo y Álvaro Casado en categoría élite. Las medallas de plata eran para Jennie Börjesson Eriksson (Raza Palleira) y Thomas Wilson (CAT-O), mientras que el bronce era para María Prieto y Roger Casal.

Por último, la distancia larga cerraba la competición y, por tanto, la temporada 2023 de O-Pie, este domingo. Álvaro Casado y Ana Toledo se hacían de nuevo con los triunfos en categoría élite, mientras que las medallas de plata eran para María Prieto y Thomas Wilson. El bronce lo recogían Alba Trabal (CAT-O) y David Rojas.

Los resultados completos de las pruebas están disponibles en este link, mientras que las imágenes se pueden ver aquí. En la web del trofeo está disponible más información sobre el resto de competiciones no puntuables para la LEOP 2023.

Con estas últimas pruebas se cierra la Liga Española de O-Pie y Sprint 2023, cuyos rankings provisionales, tanto individuales como por clubs, se pueden encontrar actualizados aquí. El plazo de reclamación del ranking finaliza el próximo 22 de diciembre, fecha tras la cual, el ranking será definitivo.

Comentarios