Inicio Noticias Piragüismo El Club Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’ parte a As Pontes con muchas...

El Club Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’ parte a As Pontes con muchas esperanzas

Cartel de la prueba
Cartel de la prueba

El conjunto conquense confía en conseguir buenos resultados, teniendo a varios representantes con opciones de medalla en distintas categorías.

La expedición del Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplaza a la localidad coruñesa de As Pontes para disputar la Copa de España de Maratón, clasificatoria para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Portugal el próximo mes de junio, y que presenta una inscripción de más de 80 clubes y 700 palistas de toda España.

El club conquense desplaza a 19 palistas de las categorías cadete, juvenil, sénior y veterano con serias opciones de medalla en la categoría cadete K-1, hombre y mujer, mujer juvenil K-1 y K-2, y hombre veterano K-2, y la clasificación para el europeo de nuestras juveniles a la vista, ya que se clasifican las dos primeras y la embarcación conquense es una de las favoritas.

Por equipos, el objetivo es situarse entre los cinco primeros clubes clasificados, de entre los 78 inscritos. La pelea se centrará con varios clubes gallegos (es el Campeonato Regional de la modalidad), la Escuela de Piragüismo Aranjuez, el Iuxtanam de Mérida, el Iberdrola de Zamora y los vascos del Santiagotarrak.

Las pruebas se desarrollarán durante todo el sábado en jornada de mañana y tarde, y durante la mañana del domingo, reservado para las embarcaciones dobles. La previsión del tiempo no es nada halagüeña en cuanto a temperatura y viento, por lo que se espera unas condiciones complicadas del campo de regatas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here