Inicio Noticias Piragüismo El Club Piragüismo Cuenca “con Carácter” participa en el IV Día Internacional...

El Club Piragüismo Cuenca “con Carácter” participa en el IV Día Internacional de la Diversidad Biológica

Fotografía e información: Club Piragüismo Cuenca "Con Carácter"
Fotografía e información: Club Piragüismo Cuenca «Con Carácter»

El pasado sábado, 22 de mayo, doce palistas del Club Piragüismo Cuenca “con Carácter” se desplazaba a la capital de España para tomar parte en la regata “Paralelo 40” organizada por la Federación Madrileña de Piragüismo.

Coincidiendo con las actividades de concienciación que desde las Naciones Unidas y a través de instituciones de toda índole se desarrollan en torno a esta iniciativa, tenía lugar en el Parque Juan Carlos I de Madrid una competición de “aguas tranquilas” donde las categorías inferiores, desde los benjamines a los cadetes, se daban cita.

Como viene siendo habitual, nuestros pequeños lo dieron todo en una desapacible mañana donde las condiciones climatológicas no impidieron que nuestras promesas del club consiguieran un buen número de medallas y volvieran a demostrar, una vez más, el gran estado de forma en el que se van encontrando en estos momentos de la temporada, cuando quedan aún las citas deportivas más señaladas. Este tipo de competiciones son muy importantes, sobre todo para los más pequeños, ya que ven recompensado el esfuerzo de fríos meses de duros entrenamientos.

Los resultados, en cuanto al color de las medallas conseguidas, fueron:
Oro: Rocío Bayo Monedero (benjamín a), Susana Rodríguez Domínguez (alevín b), Víctor Martínez Monteagudo (alevín b) y Celia Toledo Espinilla (alevín a).

Plata: Coral Bayo Monedero (alevín a) y Andrea Triguero Moya (cadete b).
Bronce: Lucía Bayo Monedero (infantil a).

Por clubes se consiguió una meritoria plata, teniendo en cuenta el alto número de participantes con que otros clubes concurrieron, especialmente Aranjuez.

COPA DE ESPAÑA CADETE 1000 m y CAMPEONATO ESPAÑA INFANTIL 3000 m

Este próximo fin de semana la Federación Española de Piragüismo organiza en Trasona ( Asturias ), la Copa de España de Cadetes sobre la distancia de 1000 m y el Campeonato España Infantil sobre 3000 m. A esta gran cita, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazará un equipo formado por 9 cadetes y 5 infantiles a cargo del técnico Miguel Molero, con la intención de realizar una buena regata sobre tierras asturianas.

Equipo seleccionado: Cadetes: Víctor Pardo Serrano, Carlos Julio Gómez, Miguel Sánchez Melgarejo, Antonio Rodríguez, Samuel Alcalde, Arancha Toledo, María López, Lucia Saiz y Lucia Hernández.

Infantiles: Lucia Bayo, Pablo Triguero, Pablo Martínez Monteagudo, Julio Martínez y María Lucas

Los palistas se han preparado para esta competición en un ambiente de mucho trabajo, con grandes dosis de motivación e ilusión, por lo que los buenos resultados deberían llegar si la suerte les acompaña. Especial atención debemos prestar a las embarcaciones de Víctor Pardo k-1 Cadete y al k-4 Cadete de Lucia Saiz, Arancha Toledo, María Pinos y Lucia Hernández, pues ambas tienen claras opciones de conseguir alguna medalla para el casillero conquense.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here