
El club conquense se alzó en el segundo puesto entre una cincuentena de clubes de toda España en el “41 Descenso Ibérico de Zamora.”
La ciudad castellana de Zamora fue sede durante el pasado fin de semana de la Copa de España Infantil de piragüismo en la distancia de 3000 m, regata celebrada el sábado, mientras que el domingo tuvo lugar el “41 Descenso Ibérico, II Trofeo Ayuntamiento de Zamora”.
Discreto el papel que hicieron los palistas el sábado que se convirtió en sobresaliente al día siguiente en el descenso del río Duero; la primera parte de la regata la afrontaban los piragüistas junior, senior y veteranos que tenían que cubrir un total de 20 Km. Sobre las once de la mañana en la localidad zamorana de Fresno de la Ribera se daba la salida “tipo Sella”, esto es, los palistas colocados detrás de sus barcos para embarcarse en el momento de la salida. El nerviosismo frecuente en este tipo de salidas hizo vivir momentos tensos que poco a poco se fueron se fueron diluyendo entre los rápidos y las corrientes del río. Unos km más abajo se daba la salida a los palistas cadetes e infantiles que tenían que completar 6 Km.
Todos ellos finalizaban en el marco incomparable que ofrece el Duero a su paso por Zamora, concretamente en el puente de piedra, donde se dio cita el abundante público para ver completar los metros finales de la prueba, sin duda los más emocionantes, de las embarcaciones que tuvieron que superar un presa del río y demostrar su pericia en afrontar este tipo de obstáculos. Los conquenses estuvieron a la altura que se esperaba y nos dejaron bonitas estampas de esfuerzo y habilidad al superar todas las zancadillas que el río les iba poniendo durante toda la regata.
El Club de Piragüismo “Cuenca con carácter” ya prepara con mucho trabajo e ilusión las próximas citas que irán teniendo lugar a lo largo del mes de julio, concretamente en Valladolid y el Lago de Sanabria de las que iremos informando puntualmente. Mucha suerte a todos.