Inicio Noticias Piragüismo Arantza Toledo cumple su objetivo y acaba décima en el Campeonato del...

Arantza Toledo cumple su objetivo y acaba décima en el Campeonato del Mundo de Maratón

La palista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter fue la mejor de las españolas

Arantza Toledo. Foto: NGS

La localidad alemana de Brandeburgo acoge los Campeonatos del Mundo de Maratón, en sus distintas categorías. En una de ellas, concretamente en el K1 júnior femenino, consiguió su plaza para representar a España la palista conquense Arantza Toledo, quien pertenece al Club Piragüismo Cuenca con Carácter. Su presencia en esta regata internacional se debe a los buenos resultados conseguidos durante el año, especialmente tras su victoria en marzo en el Campeonato de España de Invierno, prueba celebrada en Sevilla.

En la regata celebrada este viernes, Arantza Toledo cumplió su objetivo y terminó en una meritoria décima plaza. Completó los 18,5 kilómetros de la regata en un tiempo total de 1:39:46 horas, a poco más de cinco minutos de la ganadora, la húngara Noémi Pupp. Con este resultado, consigue alcanzar sus expectativas, ya que se había marcado como reto el concluir entre las diez primeras.

Toledo fue la primera de las dos españolas presentes en esta competición. La otra representante nacional, Nora Rey, no pudo concluir la prueba.

Comentarios