Este pasado fin de semana se celebró un curso de Árbitros de aguas tranquilas en Cuenca por parte de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo (FCMP). El lugar designado para las mismas fue el Albergue Fuente de las Tablas de la Diputación de Cuenca, donde el instructor principal fue Salvador Fontana Esteve, árbitro internacional de aguas tranquilas.
En total, seis alumnos recibieron el curso de árbitro auxiliar satisfactoriamente, y otros dos alumnos lograron superar las pruebas de promoción a árbitro básico. El escalafón de árbitros de aguas tranquilas, va desde auxiliares y básicos, hasta nacionales y posteriormente internacionales. El objetivo de la FCMP es ayudar e incentivar a los jóvenes en la formación del estamento arbitral de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP).
Cabe destacar que este curso tuvo acento nacional, acudiendo alumnos de toda España. Cuenca acogió a jóvenes de Galicia y Andalucía, siendo los restantes de Cuenca, del Club Piragüismo Cuenca con Carácter.