Inicio Noticias Piragüismo El CP Cuenca con Carácter presentará este lunes su sexta edición de...

El CP Cuenca con Carácter presentará este lunes su sexta edición de la San Silvestre en Piragua

En 2013 se instauró una nueva forma de finalizar el año, con una divertida prueba de piragüismo dirigida a todos los públicos y en el que el mayor objetivo es disfrutar de este deporte, así como de la compañía del resto de valientes que se atreven a meterse en el Río Júcar en pleno 31 de diciembre. El Club Piragüismo Cuenca con Carácter es el encargado de organizar esta cita, la cual ya se ha consolidado en la oferta deportiva navideña. Será este próximo lunes, a las 11:30 en el salón de actos del Ayuntamiento de Cuenca, cuando presente esta nueva edición.

Como viene siendo habitual en sus últimas ediciones, la competición recorrerá desde la Playa Artificial hasta el Pabellón ‘El Sargal’, teniendo su punto álgido en la Bajada de San Antón, donde las embarcaciones tendrán que superar este escollo ante multitud de aficionados. Precisamente, ese suele ser el punto en el que más personas se congregan, para animar a los participantes en un complicado descenso y en el que, tradicionalmente, suelen volcar algunas piraguas.

La participación, que siempre se alcanza, es de 100 plazas, las cuales se cubrirán por riguroso orden de inscripción. El precio es de 12 euros por persona, y se pueden formalizar a través de la plataforma online Cronomancha. Además, también se facilita alquiler de equipación (con un coste de seis euros por persona en los que se incluye chaqueta y pantalón de neopreno). Como requisito imprescindible para participar la organización exige saber nadar, aunque también pide otro aspecto como llevar zapatillas o escarpines. La edad mínima para participar es de 8 años, si bien todos aquellos que sean menores de 14 tienen que ir acompañados de un adulto.

El inicio está previsto a las 11 horas, mientras que se esperan las primeras piraguas en San Antón en torno a las 11:15 horas, mientras que la llegada se espera en torno a las 11:45 horas.

Comentarios