Inicio Noticias Piragüismo Las jóvenes promesas del CP Cuenca con Carácter logran una medalla de...

Las jóvenes promesas del CP Cuenca con Carácter logran una medalla de bronce y dos finales A en la Copa de España de Sprint Olímpico

El embalse de Trasona, en Asturias, esperaba a los palistas con viento y fuerte oleaje cruzado que perjudicaba algunas de las calles. En dicha localidad se celebraba este fin de semana la Copa de España de Sprint Olímpico, en la que el Club Piragüismo Cuenca con Carácter cuajó un gran papel.

Representaron al club 5 palistas en esta competición. De ellos, los canoistas, David Olivares David del Santo venían clasificados desde el Campeonato de España celebrado en Bañolas, tanto en C1 como en C2. Mientras que los dos kayakistas Diego Rubio y Agustín Martínez se vieron obligados a intentar la clasificación. Realizaron ambos una gran carrera dando paso a Diego Rubio a las semifinales, pero lamentablemente, Agustín Martínez no logró clasificar. Diego Rubio participaba en la primera de las semifinales, quedando el séptimo en esta dándole paso a la final c. Donde acabaría obteniendo un 7º puesto ( 25 de la general)

El canoísta David del Santo, inició su jornada participando en la semifinal de cadete A, donde obtuvo una tercera posición que le mandaría a la final A, en la que alcanzó un 5º puesto. David Olivares, consiguió el primer puesto en su semifinal de cadete B y ya en la final alcanzaba un tercer puesto en un emocionante final llegando al sprint.

El domingo, era el turno de los barcos de equipo. Los del Cuenca con Carácter presentaban un K2 y un C2. Los tripulantes del K2 eran Diego Rubio y Sergio Huete, el k2 se presentó en la clasificatoria en la que consiguieron el paso a las semifinales. El k2 masculino mejoro el tiempo en la semifinal, pero no bastó para entrar en la final B, a falta de dos décimas, lo que les llevo a la final C en la que lograron un segundo puesto (20 de la general).

El C2 formado por David Olivares y David del Santo, logró la primera posición en su semifinal pasando a la ansiada final A. En la que consiguieron una magnífico 5º puesto. Sin duda una magnifica actuación de los más jóvenes del club que acabaron obteniendo un meritorio 22º puesto por clubes.

Esta próxima semana el equipo se desplazará a Talavera donde se disputará el Campeonato de España de Media Maratón.

Comentarios