Inicio Noticias Piragüismo El conquense David Olivares, subcampeón de España en el Campeonato de Sprint...

El conquense David Olivares, subcampeón de España en el Campeonato de Sprint olímpico de Jóvenes Promesas

El canoista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter vuelve a subir al pódium en Asturias. El pasado fin de semana, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazo a 6 palistas hasta el embalse de Trasona, donde se disputó el Campeonato de España Sprint de jóvenes promesas cadete-infantil.

Esta competición consiste en una prueba de 1000m para hombres y 500m , en la clasificatoria de 1.000 m solo pasan 27 palistas a la final de 1000m. Y para las mujeres una prueba clasificatoria de 500m.

El viernes por la tarde tuvieron lugar las eliminatorias en la que se clasifico únicamente Diego Rubio, Sergio Huete no dio los tiempos necesarios para llegar a la semifinal.

El sábado por la mañana se disputaron las semifinales, Diego Rubio obtuvo un noveno puesto dándole pase a la final C, donde obtuvo un 7º puesto ( 25º de la general), David del Santo ganó su semifinal dándole pase directo a final A en la que el viento en contra no le favoreció y termino en un 9º puesto; por su parte David Olivares también ganó su semifinal dándole paso a final A donde realizo una gran regata y se alzo en el pódium con una merecidísima plata; por su parte Mario Rubianes entro sexto pasando a final B en la que obtuvo un 9º puesto (18º de la general), y por último nuestra palista Carmen Rubio entro 8 de su semifinal llevándole a final C en la que quedo 1ª ( 19ª de la general).

Por la tarde se formaron los barcos de equipo en los que no clasifico ningún K2, el C2 compuesto por David Olivares y David del Santo pasaban a final A en la que entraron cuartos. Entre todos elevaron al club a una 39ª posición de la general.

Este fin de semana el equipo de competición se desplaza hasta Pontevedra donde se disputará el Campeonato de España de Sprint Olímpico. Poco a poco el ritmo de competición va volviendo a la normalidad, y el equipo conquense pasea por toda la
geografía sin descanso.

Comentarios