Inicio Noticias Piragüismo Buena participación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en la II Copa...

Buena participación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en la II Copa de Sprint

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazaba a siete palistas el pasado viernes hasta el embalse de Pontillón de Castro en Verducido (Pontevedra) para participar en la II Copa de España de Sprint Olímpico, esta vez con barcos de equipo (K-2, C-2 y K-4).

En la mañana del sábado, se disputaban las pruebas clasificatorias contrarreloj.

El K-2 formado por Víctor Pardo y Víctor Martínez, en 1000m se hacía con el pase para la semifinal.

El K2 de Arantza y Celia Toledo en 200m, pasaba la contra sin dificultad y además conseguían otro pase para la semifinal de 500m.

En la distancia de 500m Víctor Pardo y Víctor Martínez y el K-2 de Sergio Jiménez y Roberto Olivares, ambos K-2 se quedaban a escasos segundos de entrar en la semifinal, remando buenas regatas.

El ánimo no decaía pues era la hora del K-4 500m, formado por los 4 kayakistas aunaban sus fuerzas para hacerse un hueco en la semifinal y lo lograban.

Comenzó la tarde con las féminas que serían las primeras en competir en su semifinal de 1000m consiguiendo la primera final A del equipo.

Seguíamos con los 1000m, el K-2 Senior de Víctor Pardo y Víctor Martínez haciendo una buena regata se quedaban cerca de pasar a la final B.

Terminaba la ronda de los 1000m con los canoístas David del Santo y Carlos López, haciéndose con otra final A.

Llegaba el punto caliente de la tarde no por el calor que hacía, sino por las semis que se aproximaban. Era los 200m las hermanas Toledo Espinilla, entraban en final C y el C-2 Juvenil sumaba otra final A.

En 500m las hermanas Toledo se hacían con otra final C y para rematar el final de la tarde los canoístas conseguían un triplete de finales A.

Con esto resultados concluía el primer día de competición frenético y agotador para todos.
Con los primeros rayos de sol del domingo, las hermanas Toledo, hacían los últimos calentamientos para disputar las 2 finales que les esperaba la mañana, quedando en un 3° puesto en la final C de 500 por un escaso segundo. En la final A 1000m, conseguían una excelente 9ª posición.

En la final C-2 de David del Santo y Carlos López , comenzaban con la distancia de 1000m en la se harían con un 8° puesto, en C2 200m obtenían un 5° y rozaron la medalla en 500m a escasos segundos de hacerse con el pódium, tocó quedarse con la de chocolate con un gran 4° puesto.

Al final de la mañana el K-4 Sénior, disputaba la final C en 500m. haciéndose con la 5ª posición a escasas centésimas de la 4ª posición, muy grandes los cuatro palistas dándolo todo y peleando por hacerse un hueco entre lo más grandes.

Gracias al esfuerzo realizado en las regatas han logrado una 29° posición en la clasificación general por clubes, elevando una vez más al único representante de Castilla-La Mancha a lo más alto.

Comentarios