Mequinenza acogía este fin de semana la Copa de España de piragüismo en maratón, donde cerca de 400 palistas se daban cita y entre los que estaban las hermanas conquenses Arantza y Celia Toledo, quienes buscaban la clasificación para el Campeonato de Europa que se disputará en Dinamarca entre el 28 y el 31 de julio.
La mayor de las hermanas, Arantza, buscaba el sábado el clasificarse en K1, pero no tuvo suerte y una caída al agua le impidió disputar el selectivo sub-23. Algo que la dejaba tocada y así lo confirmaba en redes sociales. «Muy pocos saben las ganas, ilusión y dedicación que había puesto en esta prueba, pero el deporte es así y son cosas que pueden pasar». En esa prueba de K1 sí lograba clasificarse Celia, que hizo un sobresaliente selectivo demostrando una fuerza y un potencial excelente.
Pero a Arantza le quedaba todavía la segunda oportunidad, la cual aprovechó en K2, clasificándose junto a Irati Osa en una gran prueba, donde volvieron a demostrar lo bien que se compenetran y que serán candidatas a las medallas en Sikerborg a finales de julio.