Inicio Noticias Piragüismo Arantza y Celia Toledo se clasifican para el Campeonato de Europa de...

Arantza y Celia Toledo se clasifican para el Campeonato de Europa de Maratón

Mequinenza acogía este fin de semana la Copa de España de piragüismo en maratón, donde cerca de 400 palistas se daban cita y entre los que estaban las hermanas conquenses Arantza y Celia Toledo, quienes buscaban la clasificación para el Campeonato de Europa que se disputará en Dinamarca entre el 28 y el 31 de julio.

La mayor de las hermanas, Arantza, buscaba el sábado el clasificarse en K1, pero no tuvo suerte y una caída al agua le impidió disputar el selectivo sub-23. Algo que la dejaba tocada y así lo confirmaba en redes sociales. «Muy pocos saben las ganas, ilusión y dedicación que había puesto en esta prueba, pero el deporte es así y son cosas que pueden pasar». En esa prueba de K1 sí lograba clasificarse Celia, que hizo un sobresaliente selectivo demostrando una fuerza y un potencial excelente.

Pero a Arantza le quedaba todavía la segunda oportunidad, la cual aprovechó en K2, clasificándose junto a Irati Osa en una gran prueba, donde volvieron a demostrar lo bien que se compenetran y que serán candidatas a las medallas en Sikerborg a finales de julio.

Comentarios