Inicio Noticias Piragüismo Las hermanas Arantza y Celia Toledo disputarán el Mundial de Maratón en...

Las hermanas Arantza y Celia Toledo disputarán el Mundial de Maratón en Portugal durante este fin de semana

Las palistas conquenses Arantza y Celia Toledo, ambas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, disputarán durante el fin de semana, el Mundial de Maratón en Portugal, más en concreto en Ponte de Lima.

En el caso de Arantza, competirá en la siempre exigente categoría de Senior K2. Lo hará junto con su compañera habitual Irati Osa. De esta manera, la joven conquense, afrontará la última cita de la temporada, tras una frenética e intensa temporada, donde los éxito han marcado la campaña.

En lo que se refiere a la preparación, la propia palista declaraba a este medio hace unas semanas, que intenta tomarse los entrenamientos y la preparación, con la mayor filosofía posible, «Voy acumulando entrenamientos e intento no presionarme mucho. Aquí está la importancia de la salud mental».

En lo que se refiere a las posibilidades de este fin de semana, el dúo castellano-manchego & vasco, va con todo a intentar traerse alguna de las medallas, tras el éxito conseguido en Silkeborg (Dinamarca), donde cosecharon un bronce europeo. Una dura prueba, en la que incluso pudieron llegar a cosechar la plata o el oro, pero donde en los últimos metros, se lo terminaron arrebatando.

Tras un año de éxito, pero también de mucha enseñanza y aprendizaje, la conquense afronta el que será su quinto mundial y lo hace con toda la ilusión del mundo.

La prueba de su categoría tendrá lugar el domingo desde las 11:15 horas, en un domingo que contará con varias pruebas estrellas.

Por su parte, Celia Toledo ‘paleará’ en solitario al formar parte del combinado nacional en la categoría sub 23 K1, en la que también representará a España Irene Gana. Ella se montará en la piragua este viernes 30 de septiembre, en una prueba que arrancará a las 14:30 horas y en la que estarán un total de 23 deportistas procedentes de todo el mundo.

Comentarios