Inicio Noticias Piragüismo El palista conquense Alberto Lumbreras, subcampeón en el Mundial Máster de Maratón...

El palista conquense Alberto Lumbreras, subcampeón en el Mundial Máster de Maratón en K2 junto al gallego Raúl Piñeiro

El piragüismo conquense sigue dando buenas noticias y a la buena actuación del CP Las Grajas en sus compromisos internacionales más la doble presencia de las hermanas Arantza y Celia Toledo (CP Piragüismo Cuenca con Carácter) hay que sumar la esplendorosa actuación de Alberto Lumbreras (CP Aranjuez), quien por segundo año consecutivo se ha subido al podio de todo un Mundial de Maratón.

Si el año pasado logró la plata en Rumanía, en la modalidad Máster K1, en este 2022 ha repetido subcampeonato mundial en Ponte de Lima (Portugal), si bien lo ha conseguido en otra categoría, Máster K2 45-49. Formaba pareja con el gallego Raúl Piñeiro (CP Portonovo) y el entendimiento entre ambos fue notorio para conseguir completar los 19 kilómetros en un tiempo de 01:26:05.68 horas.

Solo otra pareja nacional, la formada por Ulises Diéguez y Bernardo Sánchez, fueron capaces de superarles, al finalizar con un registro 56 segundos inferior. El podio lo completó el dúo portugués João Neves y Pedro Santos, que se quedaron a 39 segundos del conquense y su compañero.

Como casualidad, tanto la medalla ganada por Alberto Lumbreras en Rumanía y en Portugal se han producido en el mismo día, el 27 de septiembre, una fecha que sin duda no olvidará. Asimismo, el deportista de Cuenca quería agradeceer a su entrenador Neftalí Paraje Díaz por «ponerme las pilas», así como a «Raquel Rodríguez por hacerlo posible y, cómo no, a mi familia y amigos por su apoyo».

Comentarios