Inicio Noticias Piragüismo Octavo lugar para el CP Las Grajas en la 50 edición del...

Octavo lugar para el CP Las Grajas en la 50 edición del Raphel del Tajo

En un ambiente festivo se celebraba el pasado domingo día 4 en Aranjuez, la 50 edición del Raphel del Tajo, que en esta ocasión sería también la sede del Campeonato de España de Ríos incluido dentro de la Liga Nacional de Piragüismo.

Con una temperatura agradable, lejos del calor de ediciones pasadas, se daba la salida a esta emblemática competición con salida en el “Puente de Barcas”, ascenso del río hasta la Playa de “La Pavera”, para después comenzar un descenso pasando por contrameta, porteando la piragua en la “Presa de Palacio”, giro a una boya situada 300 metros más abajo y ascenso de nuevo hasta la meta situada en el “Puente de Barcas” porteando previamente la “Presa de Palacio”.

Sin duda, un duro recorrido de 16 Km con numerosos rabiones, varias zonas con algas, porteos y algún tronco en el agua, provocaron numerosos abandonos.

El Club Piragüismo “Las Grajas” conseguiría un octavo puesto en la clasificación por equipos de64 clubs participantes.

A nivel individual el palista Pablo Zamora conseguía el triunfo en K-1 Veterano 40-44, Miguel Molero el sexto puesto en K-1 Veterano 35-39 e Israel López y Juan Pablo Sánchez serían los séptimos en el K-2 Veterano 35-39.

La próxima cita competitiva del Club Piragüismo “Las Grajas” será el próximo fin de semana en el Descenso del Júcar que se disputará en dos etapas por tierras valencianas entre las localidades de Sumarcarcel y Algemesí.

Comentarios