Inicio Noticias Piragüismo Arantza Toledo se alza con el título de campeona de España de...

Arantza Toledo se alza con el título de campeona de España de media maratón en K1

En la prueba celebrada este fin de semana en Aranjuez destacó también la actuación de Celia Toledo, que fue subcampeona en la categoría sub 23, y del canoísta Carlos López Belinchón, que se hizo con el bronce. El gran trabajo del equipo conquense situó al ‘Cuenca con Carácter’ como el sexto mejor club de toda España.

La palista del Club de Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’ Arantza Toledo se ha impuesto con rotundidad en  el VI Campeonato de España de Media Maratón celebrado este fin de semana en Aranjuez (Madrid). El equipo conquense, bajo las directrices de su entrenador Javier Morillas, hizo un gran trabajo y consiguió además firmar una plata, un bronce y dos quintos puestos, situándose el sexto del ranking nacional.

Los primeros en estrenarse serían las jóvenes promesas del club, los cadetes Mario del Santo y Pablo Ruiz en la modalidad de C1. A pesar de ser su primera vez en largas distancias, ya van consiguiendo unos resultados dignos de celebrar. Mario del Santo conseguía un sexto puesto muy cerca de ese podio tan deseado y su compañero Pablo Ruiz no se quedaba atrás con un octavo puesto.

Avanzaba la tarde y a pesar del sofocante calor que caía sobre las aguas del Tajo, el equipo de juveniles ya se encontraba en el agua haciendo los últimos calentamientos. La primera en saltar al agua sería Carmen Rubio, que empezó haciendo una gran regata luchando por hacerse un hueco entre las tres mejores, pero al pasar la primera vuelta larga un fuerte dolor en la espalda le impedía seguir realizando la prueba.

Mientras tanto, Diego Rubio y Sergio Huete estaban ya en el clímax de la competición luchando contra los mejores de la península. Rozando el medallero se quedaba Rubio con un quinto puesto muy reñido hasta el final y Huete terminaba en décimo séptima posición haciéndose un hueco entre los 20 mejores de España tras una dura regata.

Con estos resultados terminaba la jornada de la tarde del sábado dejando vía libre para el equipo Sub-23 y Sénior conquense.

Las primeras y más madrugadoras del domingo serían las hermanas Arantza y Celia Toledo en la categoría mujer Sénior K1 y Mujer Sénior K2. Ambas palistas harían una gran competición y dejarían su huella en el pódium.

Arantza coronaba la categoría Sénior con un primer puesto y amplia ventaja con respecto a sus rivales, y Celia sería subcampeona de la categoría Sub-23 muy cerca de sumar otro oro al medallero conquense.

Dejando los K1, era el turno de Carlos López Belinchón y David del Santo en la categoría Sub-23 C1. Carlos sumaba al medallero un bronce con una gran carrera, y no muy lejos David se hacía un con una quinta posición.

Los últimos en cerrar este Campeonato de España de Media Maratón serían los tres sub-23 K1. Víctor Martínez terminaba en un vigésimo puesto tras una larga y ardua regata, pero luchando hasta el final, y no muy lejos su compañero Roberto Olivares en vigésimo cuarta posición apretando los dientes hasta el final sin rendirse a pesar de las complicaciones que surgieron por el camino.

Sergio Jiménez, desafortunadamente, tuvo que acabar su carrera antes de lo previsto por culpa de una mala pisada en el primer porteo que le provocó un esguince poniendo fin a su carrera con el peor de los escenarios.

Comentarios