Inicio Noticias Piragüismo Celia Toledo firma una soberbia quinta plaza en el K1 Sub 23...

Celia Toledo firma una soberbia quinta plaza en el K1 Sub 23 en el Mundial de Piragüismo de Maratón

El Mundial de Piragüismo en modalidad maratón se está celebrando desde el pasado 28 de agosto, y hasta el próximo 3 de septiembre, en la localidad danesa de Vejen. Si bien las primeras regatas correspondían a categoría Master -con excelentes actuaciones de Alberto Lumbreras y Pablo Zamora-, después el protagonismo ha recaído en categorías sub 23 y júnior, así como absoluto.

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter es especialmente activo en esta clase de citas, con las hermanas Toledo -Arantza y Celia- siempre bien posicionadas y ganándose su plaza en los respectivos selectivos. La menor, Celia, ya ha competido en la mañana de este viernes y su resultado avala su clasificación, puesto que se ha quedado muy cerca del podio y ha finalizado como mejor española en la regata K1 sub 23.

Debía completar un total de seis vueltas hasta recorrer los 22,5 kilómetros que supone la prueba maratón en su categoría. Celia Toledo concluyó con un tiempo de 1:45:41.44 horas, en quinta posición, en un emocionante sprint final en la pelea por la cuarta plaza, la cual recayó en la danesa Pernille Hostrup, si bien la conquense superó en meta a la húngara Panna Sinko, a la australiana Hannah Scott y a la holandesa Odette Van Voorst.

Las tres primeras clasificadas lograron distanciarse y batirse entre ellas por las tres medallas, siendo la húngara Panna Csepe quien se acabó imponiendo. Así, Celia Toledo finalizó a 2:51.27 minutos de la ganadora, en una excelente quinta posición.

Su hermana Arantza cerrará la participación conquense, en el K2 Absoluto, este próximo domingo a las 11 horas. Hará pareja con Irati Osa, con quien tratará de superar la cuarta posición de su último Mundial.

Comentarios