Inicio Noticias Piragüismo El CP Piragüismo Cuenca consigue dos subcampeonatos en el Campeonato de España...

El CP Piragüismo Cuenca consigue dos subcampeonatos en el Campeonato de España de Maratón

Arantza Toledo y María López

Samuel Alcalde, en C-1 júnior, y la pareja Arantza Toledo y María López, en K-2 júnior, se subieron al segundo puesto del podio. El club conquense finalizó en una excelente quinta posición

Entre el 14 y 15 de mayo, la localidad gerundense de Banyoles acogió una nueva edición del Campeonato de España de Maratón, donde el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazó con multitud de palistas, los cuales cuajaron una excelente actuación y consiguieron colocar al club conquense en una meritoria quinta posición en la clasificación de clubes, una vez concluidas todas las competiciones.

La primera alegría la daría el C-1 júnior. Así, Samuel Alcalde se proclamó este sábado subcampeón de España al finalizar su prueba con un tiempo de 1:38:41 horas, a poco menos de cuatro minutos del ganador, y donde sus compañeros de club Javier Ruiz y Pablo López también estuvieron en puestos delanteros, al concluir sexto y séptimo. Además, tanto Javier como Pablo compitieron juntos en el C-2 júnior, consiguiendo el cuarto lugar.

Samuel Alcalde

Un día después, llegaría otro subcampeonato, esta vez cosechado por la pareja del K-2 júnior, formada por Arantza Toledo y María López, finalizando en meta a tan sólo un minuto de las vencedoras.

El resto de la expedición conquense también logró grandes resultados. Así, la final del K-1 júnior dejó a Miguel Sánchez en sexta posición, mientras que Julio Gómez se clasificó el 13º, en una prueba que contó hasta con 27 participantes. También acabó en sexto lugar la palista Isabel López, quien a pesar de su juventud se coló entre las mejores en el K-1 sub 23. Y misma posición consiguió la pareja Miguel Sánchez-Julio Gómez en el K-2 júnior.

Entre las diez mejores estuvieron Lucía Saiz e Isabel Pinós, séptimas en el K-2 sénior, mientras que los cadetes Pablo Martínez y Julio Martínez concluyeron 14º en K-2. Por su parte, en el K-1 sub 23, Ignacio González terminó el 18º, mientras que en la misma prueba, pero categoría sénior, Miguel Molero acabó el 19º.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here