Inicio Noticias Piragüismo El Piragüismo Cuenca lanza su Escuela de Primavera para la iniciación al...

El Piragüismo Cuenca lanza su Escuela de Primavera para la iniciación al piragüismo

Los cursos tendrán lugar los martes y jueves por la tarde para los adultos y los fines de semana por la mañana para niños, del 15 de abril al 30 de junio. La solicitud de información y las inscripciones pueden realizarse a través del email: piraguismocuencaconcaracter@gmail.com.

El Club Cuenca con Carácter abre a partir de este martes el plazo de inscripción para la Escuela de Primavera de iniciación al piragüismo, una actividad que se desarrollará en las instalaciones de Las Grajas (carretera Cuenca-Villalba CM-2105, kilómetro 3) desde el 15 de abril hasta el 30 de junio.

Estos cursos teórico-prácticos permitirán a los participantes disfrutar de este deporte de forma autónoma y segura, aprendiendo de forma amena a diferenciar entre los diversos tipos de piraguas y los accesorios que se utilizan habitualmente; a embarcar y desembarcar, a dominar la mecánica del paleo y maniobras, desplazamientos y técnicas básicas. Todo ello en un entorno privilegiado como es el río Júcar a su paso por Cuenca.

Para aquellos que ya lo hayan practicado alguna vez les será muy útil para mejorar la técnica y destrezas aspirando a dominar un k-1 de competición.

El Club oferta por un lado una escuela para adultos, los martes y jueves de 16:30 a 18:00 horas y, por otro, cursos para niños a partir de 8 años (imprescindible que sepan nadar), los sábados y domingos de 11:30 a 13:00 horas. El máximo de alumnos por grupo será de doce personas.

El precio del trimestre es de 120 euros. Incluye todo el material necesario para la práctica del piragüismo, seguro de navegación, licencia federativa y monitor-técnico.

Para más información y para inscripciones, los interesados pueden ponerse en contacto con el Club en el email: piraguismocuencaconcaracter@gmail.com.

Comentarios