Inicio Noticias Piragüismo El Trofeo Quixote 2015 estará hermanado con el 76º Descenso Internacional del...

El Trofeo Quixote 2015 estará hermanado con el 76º Descenso Internacional del Sella

Logo del 76º Descenso Internacional del Sella.
Logo del 76º Descenso Internacional del Sella.

Un acontecimiento sin precedentes, más que importante para la ciudad de Cuenca, ya no solo para el piragüismo.

Al igual que el año pasado, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, organiza el Descenso del Júcar en un formato que incluye el Campeonato de CLM de Ríos y el II Descenso Popular del Júcar, paralelo a la competición deportiva federada. Ese formato compuesto de esas dos pruebas se ha bautizado este año como Trofeo Quixote 2015.

Pero la novedad fundamental, que hará de la cita todo un éxito, es el hermanamiento del Descenso del río Júcar de la Ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, con una de las pruebas más importantes a nivel mundial dentro del piragüismo, declarada de Interés Turístico Internacional, el 76º Descenso Internacional del Sella.

Aimismo, la prueba será incluída en la Programación Oficial del IV Centenario de la Segunda Parte del Quixote, de ahí su nombre para este año.

De este acontecimiento solo pueden brotar buenas noticias, pues la popularidad del Descenso Internacional del Sella da un sobrenombre al trabajo que el Club Piragüismo Cuenca con Carácter está realizando durante varios años.

Por último, hay que destacar que debido a este hermanamiento, los palistas que se clasifiquen en este II Descenso del Júcar serán los cabezas de serie para el próximo 76º Descenso Internacional del Sella.

Cartel del evento, con el logotipo del 76º Descenso Internacional del Sella. Alejandro Bayo
Cartel del evento, con el logotipo del 76º Descenso Internacional del Sella. Alejandro Bayo

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here