Inicio Noticias Raqueta Checa-Calvo se mete en la final de Xátiva

Checa-Calvo se mete en la final de Xátiva

El tenista conquense, en uno de sus entrenamientos. Foto: Javier García
El tenista conquense, en uno de sus entrenamientos. Foto: Javier García

Un completísimo día ya que se jugaron los cuartos de final y las semifinales.

Las lluvias de los últimos días en España obligaron a que los cuartos de final y semifinales del ITF de Xátiva tuvieran que desplazarse a la jornada del sábado. Así a las 10:00 de la mañana comenzaban los cuartos de final dónde José Checa-Calvo se enfrentaba a Pedro Martínez Portero. Comenzó bien el partido para el conquense que se llevó el primer casi de manera inaplacable y por 6-1. Sin embargo Martínez Portero se rehizo en el segundo set que se llevó por 6-4, pese a la gran resistencia de Checa-Calvo. El tercer set fue también disputado aunque cayó del lado de nuestro tenista que ganó por 6-3.

La suerte, pero sobre todo el buen hacer de los tenistas, deparó que el enfrentamiento en semifinales fuese frente al británico Toby Martin, un joven de 22 años. El juego Martin sorprendió en el primer set a Checa-Calvo ya que ganó por 6-4. El conquense tuvo que ponerse el traje de faena para remontar el partido, y así lo hizo al ganar por 6-3 y 6-4.

Esta misma tarde se disputará la final. El conquense ha quedad encuadrado frente al francés Sebastien Tatloy Johan quien en el ranking ATP ocupa el puesto 343 por el 586 de José Checa-Calvo, por lo que será un duro partido para el conquense.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here