Inicio Noticias Raqueta De la retirada del tenis a entrenar a un top 100 mundial

De la retirada del tenis a entrenar a un top 100 mundial

pepecheca5

El conquense José Checa es el técnico del colombiano Santiago Giraldo.

Las lesiones frustaron la carrera deportiva del conquense José Checa, un prometedor tenista que llegó a liderar el ranking nacional en categoría infantil. Si bien no hay que desmerecer su trayectoria, la sensación con el deportista conquense es de qué hubiera pasado si las lesiones le hubieran respetado.

Como muestra, ha sufrido una fractura en la mano, otra en la muñeca, ha arrastrado problemas en la espalda, también en los ligamentos de la rodilla… Lo cual no le ha impedido ganar más de 40 torneos a lo largo de su carrera, en la que alcanzó su mejor posición en 2014 al situarse entre los 250 mejores del mundo.

Las lesiones le llevaron a abandonar las pistas a finales de 2015 para afrontar un nuevo reto en 2016, junto a otro extenista y anterior entrenador de la selección española en la Copa Davis, Álex Corretja. La oferta incluía entrenar a futuras promesas.

Así, la oportunidad para el ya entrenador conquense llega con el colombiano Santiago Giraldo, actual número 71 en la lista que publica semanalmente la Asociación de Tenistas Profesionales. En una entrevista para Punto de Break, Checa habló sobre su relación con Giraldo, del que asegura que “está preparado para ganar este año a jugadores de cualquier nivel”.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here