Inicio Noticias Raqueta El Sargal y el San Fernando acogieron la fase final del Circuito...

El Sargal y el San Fernando acogieron la fase final del Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El pasado sábado concluía el decimosegundo Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca con la disputa de la Fase Final, teniendo como sedes los frontones de San Fernando y Sargal, para las liguillas de grupos, y jugándose las eliminatorias desde semifinales solamente en el Polideportivo “El Sargal”.

Como primordial cambio de esta Fase Final a las anteriores hay que destacar la disminución de las parejas participantes, ya que se pasa de 12 parejas que hubo en la edición anterior a las 8 que participaron este año. Estas quedaron encuadradas en dos grupos de cuatro que jugaron una Fase de Liguilla en búsqueda de una de las dos plazas que daban el pase a las semifinales.

La Fase de grupos dio comienzo a las 8:30 horas con partidas de gran igualdad que se resolvieron por resultados muy ajustados, que confirman que la disminución de parejas participantes en esta Fase provoca partidas de mayor nivel y que contribuyen a un mayor espectáculo para el espectador. El grupo A tuvo como claros dominadores a la pareja formada por Daniel Hervás y Cristian García que se impusieron en sus tres partidas. La segunda plaza nos ofreció una bonita disputa entre la pareja formada por José Antonio Navarro y Emilio José Gallego con Rubén Espada y Rodrigo López, que se tuvo que resolver por el mejor coeficiente de puntos a favor y en contra, ya que en la partida que les enfrentaron empataron a 7 tantos, y finalmente se resolvió por un punto de diferencia a favor de Rubén y Rodrigo. Samuel Carrasco y Policarpo Esteban consiguieron el pase a semifinales como primeros del grupo B al conseguir vencer en sus tres enfrentamientos. Miguel Checa y Roberto Tudela consiguieron el segundo lugar del grupo al conseguir vencer en una partida, empatar en otra y perder en la restante.

Las semifinales dieron comienzo a las 12:00 horas con el enfrentamiento por la parte alta del cuadro entre Daniel y Cristian con Roberto y Miguel, que tras un tramo inicial bastante igualado en el que nadie fallaba y los puntos eran eternos, se produjeron una serie de errores por parte de los primeros que provocaron que Roberto y Miguel consiguieran una ventaja en el marcador que supieron manejar y aumentar por la precipitación de sus rivales y finalmente se impusieron por 15-7.

Por la parte baja del cuadro, Policarpo Esteban y Samuel Carrasco no consiguieron encontrar su nivel habitual en ningún momento de la partida y cayeron derrotados por un contundente 21-1, ante Rubén Espada y Rodrigo López, que pasaban a jugar la gran final.

La partida por el tercer y cuarto puesto nos ofreció un gran espectáculo que finalmente se resolvió por 12-10 del lado de Daniel y Cristian, que consiguieron subir al tercer escalón del podio.

Y en la gran final, Rubén Espada y Rodrigo López pagaron su mal inicio, que fue aprovechado por Roberto y Miguel para distanciarse en el marcador y a pesar de un final en el que los primeros redujeron distancias no consiguieron igualar el marcador y Roberto y Miguel se hacían con el XII Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca” por el marcador de 13-10.

Una vez finalizada la competición y decididos los puestos de honor, se dio paso a la ceremonia de entrega de trofeos, a la que asistió el Diputado de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Deportes y Juventud Santiago José Gómez y el Jefe de Sección de Deportes Alberto Lumbreras, y tras ello se celebró una comida de hermandad entre todos los participantes que demostró el gran ambiente reinante entre todos los participantes y que puso el punto final a una nueva edición del Circuito Provincial de Frontenis Diputación de Cuenca.

Comentarios