Inicio Noticias Raqueta Aplazado hasta nueva fecha el Campeonato de España de Clubes que se...

Aplazado hasta nueva fecha el Campeonato de España de Clubes que se celebraba en Cuenca

El Cuenca Squash Club se ha convertido en un equipo veterano a la hora de organizar campeonatos nacionales y para este 2020 no iba a ser una excepción. El club que preside Julián Niño y cuyos componentes se vuelcan por completo en cada una de las pruebas en las que han tenido la responsabilidad de acoger, lo que a ojos de la Federación Española de Squash significa éxito garantizado. Sin ir más lejos, este año debía acoger el Campeonato de España de Clubes, entre el 19 y 21 de junio, aunque este campeonato ha quedado pospuesto sin nueva fecha, a la espera de conocer la evolución de la pandemia.

Tampoco se sabe qué ocurrirá con el Campeonato de España de Segunda Categoría, que también será en Cuenca en las fechas del 13 al 15 de noviembre. Esta cita no se ha suspendido, pero también queda pendiente de la evolución de la actual crisis sanitaria.

Reunión de la Federación Española de Squash

El sábado por la mañana tuvo lugar una reunión de la Junta Directiva y los Presidentes de las Federaciones Autonómicas, en la que estuvo presente el presidente del club, Julián Niño. En esa reunión se fijó que el objetivo principal es proponer la vuelta a la actividad deportiva bajo un protocolo de actuación y presentarlo ante la Secretaria de Estado para el Deporte.

El inicio de la actividad se presenta en primer lugar a los deportistas de Alto Nivel de forma individual y en segundo lugar al resto de deportistas federados siempre bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Quinto campeonato nacional

Esta cita iba a ser la quinta ocasión en la que el club debía organizar un Campeonato de España. El más importante se produjo en 2019, cuando vino a Cuenca el Absoluto de Squash, mientras que meses después también se encargó de organizar el Campeonato de España de Segunda Categoría. Anteriormente, Cuenca fue la sede para el Campeonato de España de Veteranos en 2016, o el Campeonato de España de Clubes en 2017.

Vídeo de apoyo

La familia del Cuenca Squash Club ha querido transmitir un mensaje de ánimo y fuerza para todos. Para ello, han realizado un vídeo muy divertido que transmite fuerza y apoyo. El club también señala que «pronto volveremos reforzados y con mucha ilusión, lo mejor está por llegar!!».

Comentarios