Inicio Noticias Raqueta La ATP revisiona sus cambios en un ranking en el que Pablo...

La ATP revisiona sus cambios en un ranking en el que Pablo Andújar está el 53º

El tenista conquense de 34 años, Pablo Andújar, se posiciona en el ranking mundial de la ATP con 942 puntos.

Tras la congelación del ATP Tour debido a la pandemia provocada por la COVID-19, la ATP ha anunciado recientemente el funcionamiento del revisado FedEx ATP Ranking una vez se reanude el circuito. El ranking refleja la posición de un jugador a nivel mundial y es empleado en el acceso a torneos y determinación de cabezas de serie, elemento fundamental en el tenis profesional. Del mismo modo, cubrirá el periodo temporal desde marzo de 2019 a diciembre de 2020 (22 meses) a diferencia del tradicional periodo de 52 semanas.

El sistema revisado de ranking persigue, a grandes rasgos, los siguientes objetivos: proporcionar flexibilidad y justicia a los jugadores en todos los niveles, aportar estabilidad a aquellos jugadores que justifiquen su negativa a competir por motivos de seguridad sanitaria, brindar un sistema flexible ante posibles modificaciones en el calendario, premiar el buen rendimiento de los jugadores tras la reanudación del circuito en 2020 y conservar el principio de defensa de puntos semanalmente en 2021.

Andújar, en el puesto 53

El tenista conquense de 34 años, Pablo Andújar, se posiciona en el ranking mundial de la ATP en el puesto número 53 con 942 puntos, aunque no es esta la primera vez que lo logra, sino que ya en julio de 2015 obtenía la 32ª posición siendo este su mejor ranking desde su inicio profesional en 2003.

Comentarios