Inicio Noticias Raqueta Pablo Andújar sigue en el puesto 59 del ranking ATP y debuta...

Pablo Andújar sigue en el puesto 59 del ranking ATP y debuta en el Abierto de Australia este martes

Foto: @RFETenis

El ranking de la ATP se ha actualizado este lunes 8 de febrero, aunque se mantendrá congelado durante las dos próximas semanas debido a la disputa del primer Grand Slam de la temporada, un Abierto de Australia que se jugará entre el 8 y 21 de este mes. No hay cambios en las primeras posiciones, con Novak Djokovic en primera posición, seguido de Rafael Nadal (2º), Dominic Thiem (3º), Daniil Medveded (4º) y Roger Federer (5º). Tampoco sufre cambios el conquense Pablo Andújar, que se mantiene en el puesto 59 de la clasificación.

El tenista estará presente en el Abierto de Australia, y jugará en la madrugada de este martes a partir de las 3:30 hora española (13:30 hora local). Su rival será el francés Quentin Halys, actual número 206 del mundo y al que nunca se ha enfrentado en su carrera.

En principio, parte como favorito el conquense, tanto por ranking y experiencia, aunque la situación generada por el coronavirus hace que sea muy complicado realizar previsiones. En este año, Andújar ha perdido el único partido que ha disputado, mientras que Halys llega a este torneo después de conseguir una de las plazas de la calificación.

Un torneo que no se le da bien al conquense

Andújar tiene en el recuerdo su participación en 2020, en la que cayó en primera ronda ante un rival que, por entonces, tenía un ranking similar al de su próximo contrincante. Hace un año cayó ante el estadounidense Michael Mmoh (216º en el momento de enfrentarse). En 2019 también cayó en primera ronda, aunque entonces lo hizo con el canadiense Denis Shapovalov, que llegaba en el puesto 28 del mundo.

En 2016, tampoco superó la primera ronda, esta vez del cuadro final, mientras que en 2009, 2011, 2013, 2015 también se despedía en su estreno en el campeonato. En 2007 y 2018 participó en la calificación en busca de una plaza, aunque también perdió en la primera ronda.

Su mejor actuación en el Abierto de Australia se produjo en 2014, que alcanzó la segunda ronda después de vencer en primera a Albert Ramos para caer posteriormente ante Jerzy Janowicz. En 2012 también llegó a segunda ronda y entonces fue el argentino Juan Ignacio Chela.

Comentarios