Inicio Noticias Raqueta La victoria contra Thiem se convierte en la primera que Pablo Andújar...

La victoria contra Thiem se convierte en la primera que Pablo Andújar remonta un 2-0 en contra en su carrera

Fotografía: @deportes_rtve

El conquense Pablo Andújar consiguió una victoria épica en la primera jornada de Roland Garros, tras remontar dos sets en contra y acabar eliminando al austríaco Dominic Thiem, cuarto favorito y finalista de las ediciones de 2018 y 2019, 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4.

Además de ser la primera vez en su carrera en que vence a un top5 en el ranking ATP, también fue la primera vez en lograr remontar un 2-0 en contra Con la victoria de hoy, Andújar lleva un balance de 5-6 en los partidos a cinco sets: Estas son las otras ocasiones:

-En primera ronda del US Open 2019, eliminó en cinco sets a Kyle Edmund habiendo perdido el primero (pero ganó el segundo y tercero).

-En Wimbledon 2015 ganó las dos primeras rondas (Guillermo García-López y Lukas Rosol) en cinco sets, pero tampoco empezó perdiendo los dos primeros.

-En la segunda ronda de Roland Garros 2015, eliminó a Philipp Kohlschreiber en cinco sets, pero ese día ganó Andújar los dos primeros sets.

-En la Copa Davids de 2014, la única vez que jugó con España, perdió en Brasil contra Thomaz Bellucci después de ganar los dos primeros sets y perder los tres siguientes (justo lo contrario que pasó esta vez contra Thiem).

-En US Open 2012, segunda ronda, perdió contra Feliciano López después de perder los dos primeros, empatar y perder en el quinto.

-En Wimbledon 2012, perdió en primera ronda contra James Ward. Ganó el primer set, perdió el segundo, volvió a vencer en el tercero y cayó en el cuarto y en el quinto.

-En Roland Garros 2012, ganó en primera ronda a Victor Hanescu (ganó el primero, perdió los dos siguientes y remontó).

-En US Open 2011, perdió en primero ronda contra Juan Carlos Ferrero (ganó él primer set, perdió el segundo, volvió a vencer en el tercero y cayó en el cuarto y en el quinto)

-En Wimbledon 2011, perdió en primera ronda contra Ryan Sweeting después de ganar los dos primeros sets.

-En Roland Garros 2010, perdió en segunda ronda contra Thomaz Bellucci (el mismo de la Copa Davis 2014). Ganó el primer set, perdió el segundo, volvió a vencer en el tercero y cayó en el cuarto y en el quinto.

Logros y más logros

Andújar se convirtió además en el quinto tenista que remonta un 0-2 a uno de los primeros 4 cabezas de serie de un Grand Slam en primera ronda y el primero en hacerlo en Roland Garros).

En el Australian Open de 1977 Lewis ganó a Roche; en Wimblendon en 1983 Odizor ganó a Vilas; en el US Open de 1999: Pioline venció a  Rafter; y en Australian Open de 2002 Boutter ganó a Kuerten.

Además, esta es su sexta victoria contra un top10 y la primera en  un Grand Slam.

En 2011 ganó a Verdasco (9º del mundo) en Miami; en 2012 a Tipsarevic (8º) en Cincinnati; en 2014 a Berdych (6º) en Valencia; en 2015 a Ferrer (8º) en Barcelona.

Este año ya ha conseguido dos más para su palmarés, la que logró contra Federer (8º) en Ginebra hace dos semanas y esta última ante Thiem (4º) en Roland Garros que también es la primera de su carrera contra un top5.

Comentarios