Inicio Noticias Raqueta Pablo Andújar se enfrentará al argentino Federico Delbonis en segunda ronda de...

Pablo Andújar se enfrentará al argentino Federico Delbonis en segunda ronda de Roland Garros

Fotografía: @deportes_rtve

El tenista conquense Pablo Andújar dio la gran sorpresa en la primera jornada de Roland Garros, cuando eliminó al austriaco Dominic Thiem después de remontarle dos sets y llevarse el encuentro en más de cuatro horas y media. El momento de forma del conquense (ganó hace una semana al exnúmero 1 Roger Federer y ahora ha eliminado por primera vez en su carrera a un top 5) es espléndido y confía en prolongar su buen momento en el torneo parisino.

Este lunes ha conocido quién será su rival en la siguiente ronda, que se jugará el próximo miércoles. Se trata del argentino Federico Delbonis, nº 51 del ranking mundial y que se deshizo del moldavo Radu Albot en cuatro sets (6-1, 2-6, 6-0 y 6-1), en un partido que duró unas dos horas y media.

Será la quinta vez que ambos tenistas se enfrenten en torneos ATP a lo largo de su carrera, todas en arcilla, y con un balance favorable para el conquense de 3-1. Andújar se impuso en Montecarlo 2012, en Buenos Aires 2014 y Marrakech 2019. Sin embargo, la última vez que se enfrentaron fue en Sardinia 2020, único triunfo del argentino sobre el conquense. A estos cuatro enfrentamientos hay que sumar otros tres en torneos Challenger, todos con triunfo para el conquense (Cuartos de final de Napoles 2009, semifinales de Reggio Emilia 2010 y segunda ronda de Génova 2010).

Comentarios