Inicio Noticias Raqueta Los kazajos Bublik y Golubev eliminan en semifinales de Roland Garros al...

Los kazajos Bublik y Golubev eliminan en semifinales de Roland Garros al conquense Pablo Andújar y su compañero Pedro Martínez

Fotografía: @rolandgarros

La pareja española formada por el conquense Pablo Andújar y Pedro Martínez no pudo alcanzar la final de dobles de Roland Garros, después de perder en semifinales ante el dúo kazjo Alexander Bublik y Andrey Golubev. El partido se fue a los tres sets y el conquense y su compañero vieron cómo sus rivales les remontaban. Aun así, excelente actuación de los dos españoles tras llegar a este torneo de ‘rebote’.

El partido empezó de manera inmejorable para Andújar y Martínez. Muy sobrios, dominaron por completo la primera manga, en la que tras el primer intercambio de juegos impusieron su ritmo para ganar cinco juegos consecutivos y llevarse el set inicial por 6-1.

Los kazajos mejoraron en el segundo, aunque los españoles seguían muy concentrados. Las dos parejas se mostraron muy sobrias al servicio (solo Andújar y Martínez tuvieron bola de break, una en el segundo juego) y se llegó al momento clave del set. Con el marcador igualado a 4, los kazajos aprovecharon la que era su primera oportunidad de romper el saque rival, lo que luego sellaron al saque para empatar el partido (4-6).

El tercer set avanzó de manera similar, salvo que la rotura se produjo en el séptimo juego. Fue la única bola de break en todo el set, ya que ambas parejas seguían muy certeras al servicio. Al final, Andújar y Martínez fueron incapaces de igualar y cedieron el set y partido por 4-6.

Jugaron el dobles en sustitución de los favoritos

Pablo Andújar y Pedro Martínez cayeron eliminados en el cuadro individual en segunda ronda el pasado 2 de junio. Pero después pasaron al dobles para entrar como sustitutos de los favoritos en el dobles, los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, que habían dado positivo por coronavirus y fueron descalificados del torneo.

Andújar y Martínez entrenan habitualmente juntos en Valencia y, como pareja de dobles en este Roland Garros no habían perdido todavía ningún set hasta las semifinales.

Comentarios