Inicio Noticias Raqueta Pablo Andújar se mantiene en el puesto 65 del ranking ATP y...

Pablo Andújar se mantiene en el puesto 65 del ranking ATP y ya piensa en Tokio

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha publicado una nueva clasificación este lunes del ranking mundial, en la que el serbio Novak Djokovic se mantiene en el primer lugar de la clasificación tras ganar en Wimbledon al italiano Berrettini. Le sigue en la clasificación el ruso Daniil Medveded, mientras que el español Rafael Nadal se coloca tercero. Completan el top ten el griego Stefanos Tsitsipas (4º), el alemán Alexandr Zverev (5º), el austriaco Dominic Thiem (6º), el ruso Andrey Rublev (7º), el italiano Matteo Berrettini (8º), el suizo Roger Federer (9º) y el canadiense Denis Shapovalov (10º)

Por su parte, Pablo Andújar se mantiene en el puesto 65, al que llegó la semana pasada tras ganar cinco posiciones después de superar la primera ronda de Wimbledon. En estos momentos, sigue recuperándose de una lesión en la costilla que le impidió continuar en el torneo londinense. De esta manera, en la nueva actualización, el conquense sigue con 1.040 puntos.

Actualmente, es el sexto mejor español del ranking, tras superar esta semana a Jaume Munar. Le superan, además de Nadal, los tenistas Pablo Carreño (13º), Roberto Bautista (14º), Alejandro Davidovich (36º) y Albert Ramos (41º).

Objetivo: Tokio 2021

El tenista conquense está inmerso en plena recuperación. Andújar sufrió una fractura de estrés en la costilla que, de normal, le mantendría alejado de las pistas en torno a tres o cuatro semanas. Así, está trabajando para acelerar los pasos y estar en perfectas condiciones para la cita olímpica, después de que haya sido convocado por el seleccionador Sergi Bruguera para representar a España en Tokio.

La competición tenística en los Juegos Olímpicos arranca el próximo 24 de julio.

Comentarios