Inicio Noticias Raqueta Pablo Andújar jugará en primera ronda del Open de Australia contra el...

Pablo Andújar jugará en primera ronda del Open de Australia contra el pupilo de Pepe Checa

Este jueves se celebró el sorteo de los cuadros para el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, en una cita que está rodeada de polémica por toda la situación con el número 1 de este deporte, el serbio Novak Djokovic. Mientras todavía no se sabe si podrá jugar dicho torneo o no (a pesar de que la justicia dio, en primera instancia, la razón al serbio, el Gobierno australiano sigue intentando demostrar las supuestas irregularidades cometidas por el deportista), la organización lo mantiene como número 1 y en el cuadro del torneo.

Si bien Djokovic marcha por la parte alta, en la otra figuran los dos deportistas vinculados con Cuenca. Y la fortuna ha querido que ambos deportistas se vean las caras en primera ronda de este torneo.

El conquense Pablo Andújar, a sus 35 años (cumplirá 36 el próximo 23 de enero), vivirá su duodécima incursión en un Abierto de Australia en el que lo más lejos que ha llegado ha sido a segunda ronda (como consiguió en la pasada edición). No es su superficie preferida, ni la que mejor se ajusta a sus capacidades, pero es un fijo en la competición siempre que no ha estado lesionado. Cuenta con un balance de 3 victorias y 10 derrotas en el cuadro final (en otras dos ocasiones perdió en la calificación y no llegó al cuadro final). Llegará al torneo tras caer en la previa del ATP 250 de Sidney y en el puesto 88 del ranking ATP.

Su rival en primera ronda, en un partido previsto para el próximo lunes 17 de enero, será el bielorruso Ilya Ivashka, quien ha mejorado ostensiblemente su rendimiento en las últimas campañas hasta el punto de levantar su primer título ATP en 2021. Una de las claves de su éxito radica en su entrenador, el conquense Pepe Checa, quien se encarga de prepararle desde 2018. Situado actualmente en el puesto 48, ya sabe lo que es ganar a Andújar y afronta su sexta participación en el Abierto de Australia, en el que también cuenta como mejor registro llegar a segunda ronda (en 2014).

El ganador de este duelo se enfrentará al vencedor del partido entre el noruego Casper Ruud, tercer cabeza de serie, y el eslovaco Alex Molcan.

Comentarios