Buen estreno del conquense Pablo Andújar en el Abierto de Australia, primer grand slam de la temporada. El tenista doblegó con claridad al bosnio Damir Dzumhur, a quien derrotó por 3-0 en una buena demostración por parte de Andújar.
Ya el primer set fue toda una declaración de intenciones del conquense. Rompió en el primer juego el servicio de su rival y arrancó con un parcial de 4-0, para imponerse por 6-1 en la primera manga. En el segundo, Dzumhur igualó el tenis del conquense y puso en apuros a Andújar, aunque en el duodécimo juego volvió a conseguir un break el conquense para ganar por 7-5. En el tercero y último, Andújar volvió a mostrar su mejor cara y pronto se puso con ventaja, para acabar ganando con solvencia por 6-1.
De esta manera, Andújar iguala su mejor actuación en el Abierto de Australia, cuyo mejor resultado le había llevado hasta segunda ronda. Ahora tendrá la oportunidad de avanzar a tercera ronda, donde se verá las caras con el eslovaco Alex Molkan, quien llega a esta eliminatoria después de que el noruego Casper Ruud, octavo cabeza de serie, se haya retirado.