La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha publicado este lunes una nueva actualización del ranking mundial. Destaca un Novak Djokovic que se mantiene a la cabeza del ranking, pero seguido muy de cerca por Daniil Medvedev, quien se sitúa en un segundo puesto con tan solo 110 puntos por debajo. Sin embargo, una lesión del ruso le mantiene alejado de las pistas, por lo que parece que en las próximas semanas seguirá sin moverse el liderato.
El resto del top 10 lo protagonizan el alemán Alexander Zverev (3º), el español Rafael Nadal (4º), el griego Stefanos Tsitsipas (5º), el italiano Matteo Berrettini (6º), el noruego Casper Ruud (7º), el ruso Andrey Rublev (8º), el canadiense Felix Auger-Aliassime (9º) y el británico Cameron Norrie (10º).
En lo que respecta al tenista conquense Pablo Andújar, tras una Semana Santa sin competir, gana una posición para ascender al puesto 79 de la lista. Es el octavo mejor español en la clasificación mundial.
En cuanto a los otros tenistas españoles presentes en el top 100, encontramos a Rafael Nadal en cuarto puesto manteniéndose como el mejor tenista español del ranking, seguido por Carlos Alcaraz (11º), Roberto Bautista (18º), Pablo Carreño (19º), Alejandro Davidovich (27º tras ascender 19 posiciones por su final en Montecarlo), Albert Ramos Viñolas (32º), Pedro Martínez (43º), Carlos Taberner (94º) y Roberto Carballés (96º).