Inicio Noticias Raqueta El Circuito Provincial de Frontenis recupera su antiguo formato en su XIV...

El Circuito Provincial de Frontenis recupera su antiguo formato en su XIV edición

El clásico Circuito de Frontenis recupera su antiguo formato para esta XIV edición. Ha sido presentado durante la mañana del lunes en el Salón de Actos de la Diputación. En él han estado presentes el diputado de Deportes, Santiago Gómez y el técnico Juan Ignacio Lillo.

Durante la pasada edición fruto de la situación sanitaria existente, el circuito se vio obligado a cambiar su formato, disputándose en una sola jornada todo el circuito. Una jornada que tuvo lugar entre Sotos y Cuenca, contando con más de 30 parejas apuntadas.

Para esta nueva edición, se vuelve al clásico formato de jugar una liguilla con varias jornadas en distintos municipios. Las mejores parejas accederán a una fase final que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en Cuenca.

Para esta XIV Edición, son 8 las localidades adheridas. Son las siguientes (ordenadas de manera cronológica según su disputa): Villanueva de la Jara, Quintanar del Rey, Horcajo de Santiago, Casas de Haro, Atalaya del Cañavate, Huete, Villar de Olalla y Mira.

El circuito dará comienzo este mismo fin de semana en Villanueva de la Jara y aquellos que se quieran inscribir, ya lo pueden hacer en el Servicio de Deportes de la Diputación (acudiendo de formar presencial o por correo electrónico). El periodo de inscripción es hasta el mismo jueves de la semana en la que se disputa al prueba. Para este fin de semana, es hasta el mismo jueves día 30.

También han querido señalar tanto Gómez como Lillo, que «todos los municipios que han solicitado entrar al circuito y cuentan con un frontón reglamentario y en condiciones, lo han podido hacer». De esta manera, también esperan que este circuito pueda volver a los tiempos en los que contaba con un gran seguimiento y donde se llegó a contar con 30 sedes. En esa época, de hecho se jugaban los circuitos por zonas, debido a la demanda.

El número máximo de parejas apuntadas por cada jornada queda cifrado en 16, siendo cinco el mínimo para la disputa de la jornada.

 

FECHA LOCALIDAD
03/07/2022 VILLANUEVA DE LA JARA
17/07/2022 QUINTANAR DEL REY
31/07/2022 HORCAJO DE SANTIAGO
14/08/2022 CASAS DE HARO
28/08/2022 ATALAYA DEL CAÑAVATE
11/09/2022 HUETE
25/09/2022 VILLAR DE OLALLA
09/10/2022 MIRA

 

Comentarios