Inicio Noticias Raqueta Daniel Lara (Alevín) y Álvaro Gómez (júnior) se proclaman campeones provinciales de...

Daniel Lara (Alevín) y Álvaro Gómez (júnior) se proclaman campeones provinciales de tenis

Las instalaciones de Nuevo Tenis Cuenca acogieron este pasado fin de semana los campeonatos provinciales en categorías alevín y júnior. Muy buen ambiente en las pistas en un fin de semana repleto de partidos y de buen tenis. El juez árbitro de estos torneos fue el conquense Fran Hernández, quien repetirá función en los siguientes provinciales, esta vez en categoría cadete y absoluta, para el fin de semana del 8 y 9 de octubre, si bien estas dos citas se disputarán en las pistas del Club Cuenca de Tenis.

Así fue el torneo en cada una de las categorías:

ALEVÍN

No hubo sorpresa en la categoría hasta semifinales, a las que llegaron sin mayores problemas los cuatro favoritos (Carlos del Saz como 1 llegó exento y se enfrentó a Daniel Abalos, cuarto y que venció los dos partidos anteriores; Diego Abarca era el segundo favorito y ganó con comodidad su único partido para verse en semifinales con Daniel Lara, tercer cabeza de serie, que solo había cedido cinco juegos en sus dos partidos anteriores).

El primer favorito ganó en un partido muy igualado a Abalos, que requirió del super tiebreak para decidir el ganador (3-6, 7-5 y 10-5). Lo mismo sucedió en la otra semifinal, en la que Lara consiguió superar a Abarca en un larguísimo super tiebreak (7-6, 2-6 y 14-12). Ya en la final, se repitió la tónica y Lara acabó llevándose el título provincial para firmar un excelente campeonato (que cobra más valor si se tiene en cuenta que el joven jugador perteneciente al Club Cuenca de Tenis está todavía en edad benjamín), tras derrotar en el super tiebreak a Carlos del Saz (6-3, 3-6 y 10-8)

JÚNIOR

Los hermanos Gómez, Álvaro y Paco (ambos de Nuevo Tenis Cuenca), llegaron a la final por cada parte del cuadro. Álvaro lo hacía como primer cabeza de serie, a pesar de su juventud, y no dio ninguna opción a los rivales con los que se enfrentó. No cedió ningún set y se plantó en la final con relativa solvencia.

Su hermano Paco, que no partía como cabeza de serie, demostró que tiene mucho tenis al deshacerse en cuartos de final del tercer cabeza de serie, Luis Miguel Vindel, y en semifinales derrotó al segundo favorito, Gleb de Arce, además con contundencia. En la final sucumbió ante su hermano, que hizo buena la condición de primer cabeza de serie, para ganar por 6-3 y 6-4.

Comentarios