Inicio Noticias Raqueta El CDF Última Hora arranca la temporada a un gran nivel con...

El CDF Última Hora arranca la temporada a un gran nivel con ilusiones renovadas

Foto: Frontenis Manzanares

El CDF Última Hora ha dado el pistoletazo a su temporada una campaña más. A diferencia de otras ocasiones y temporadas, las cosas han cambiado en el club de frontenis de la capital y llegan con aires renovados.

El pasado fin de semana, quedó inaugurado la Liga de Abiertos Autonómica de CLM en frotenis. Una competición que a diferencia de la pasada temporada, cambia en formato y este año se situará en formato open. Un formato que consiste en que a diferencia de otros años, cada jornada se disputará en una sede única participando todos los clubes que así lo deseen, con las parejas que quieran aportar. Por lo tanto, al haber seis equipos, habrá seis opens y seis jornadas diferentes donde participarán todos contra todos, disputándose esta competición cada seis semanas aproximadamente. El pasado fin de semana, se disputó en Manzanares.

En este caso, el CDF Última Hora, participa en la Liga Primera, ya que se divide la competición de frontenis en dos, Liga Primera y Liga de Honor (se encuentran los mejores con opción a jugar a nivel nacional). Los conquenses han decidido competir en esta liga, con el objetivo de jugar contra jugadores de niveles parejos y continuar mejorando.

Los participantes en esta Liga Primera son los siguientes: Club Frontenis Don Fadrique, Club Frontenis La Villa, Manzanares, Tobarra, CDF Última Hora y Club Pelota Carboneras de Guadazaón. Estos últimos, pertenecientes a la localidad también conquense.

En lo referido al open masculino que comenzó la pasada semana (también habrá femenino), pero van por separado, la pareja formada por Adrián López (Última Hora) y David Perales (Carboneras), se alzaron con el primer puesto. Conviene destacar, que con el cambio de formato, los jugadores se pueden intercalar en distintos equipos.

De esta manera, las actuaciones de los conquenses fueron las siguientes:

-Eduardo Sánchez y Aitor Martínez (Última Hora), cayeron derrotados ante Pablo Maqueda y Santiago Zaballos por 3-12 y 0-12. En el segundo encuentro en el que se jugaban ser quintos o sextos, volvieron a caer por 6-12 y 8-12, en este caso contra Tobarra.

-Aarón Martínez y Pablo Cauce perdieron 7-12 y 3-12 contra Don Fadrique, frente a Félix Manzanero y Lara Sánchez. Como curiosidad, la pareja mixta, está compuesta por tío y sobrina, siendo uno el presidente de CLM y la otra campeona de España.

-Cándido Castejón y Antonio López quedaron 1-12, 12-10 y 4-8, en este caso cayendo derrotados contra Tobarra.

-En lo que se refiere a la pareja ganadora formada por Adrián López y David Perales, en la combinación Última Hora & Carboneras, su camino hacia el título fue sólido. En la primera ronda se impusieron por 12-5, 11-12 y 8-6 a José Ramón Martínez y José Joaquín Artigao de Tobarra.

En segunda ronda, se midieron contra la pareja local Andrés Caba y Jorge Jiménez. El encuentro cayó del bando conquense por 12-8 y 12-6. Todo ello dando un gran espectáculo.

El colofón final, llegaría tras vencer en la final a la pareja de tío y sobrina, con remontada incluida, donde levantaron un 7-12, para terminar dándole el golpe encima de la mesa con un 12-7 para en el desempate llevarse `el gato al agua´ por 8-3.

Con esta flamante victoria, el CDF Última Hora arranca una ilusionante temporada, en la cual pelearán por poner al frontenis conquense, junto con los chicos de Carboneras en el mapa.

Cabe destacar que es el primer título del joven club conquense, que con el tiempo sigue creciendo y asentándose.

 

 

Comentarios