La Diputación de Cuenca ha acogido este viernes la presentación de la XV edición del Circuito Provincial de Frontenis, el segundo del día tras el de Bolos, siendo de nuevo presentado por el diputado de Deportes en funciones, Santiago Gómez y los técnicos Juan Ignacio Lillo y Alberto Lumbreras.
En la edición de este 2023 se bajan el número de pruebas, ya que de ocho se pasa a seis, entrando como novedades San Lorenzo de la Parrilla, que además inaugurará el circuito el 2 de julio, mientras que la otra nueva es Cañaveruelas el 30 de julio. Se salen del circuito las pruebas en Villar de Olalla, Huete, Atalaya del Cañavate y Villanueva de la Jara.
Al bajar a seis pruebas solo habrá una zona a diferencia de otros años y para poder acceder a la fase final del 23 de septiembre en Cuenca bastará con haber participado en tres de las seis pruebas previas.
Aunque no será la única novedad, ya que también habrá premios en metálico en todas las pruebas, con 100 euros para la pareja campeona más un trofeo, 75 euros para los segundos, que también recibirán trofeo y 50 euros para los terceros.
En el caso de los premios al circuito será de 300 euros más trofeo para los campeones, 200 euros para los segundos y 100 euros para los terceros, todos con trofeo también. De esta manera buscarán el fomentar la participación de un circuito que también busca una mayor participación de las féminas.
Aquí puedes consultar el calendario de pruebas.