Inicio Noticias Raqueta Cuenca acogerá este fin de semana el Campeonato Regional Infantil de Tenis...

Cuenca acogerá este fin de semana el Campeonato Regional Infantil de Tenis en Edad Escolar

La tenista Julieta Honrubia
La tenista Julieta Honrubia

Las instalaciones del Cuenca Club de Tenis serán el escenario para decidir a los mejores tenistas de la región. En cuanto a tenistas conquenses, participarán dos en el cuadro masculino y otros tres en el femenino, con Julieta Honrubia como una de las cabeza de serie

Los días 18 y 19 de junio se va a disputar en las instalaciones de Cuenca Club de Tenis el Campeonato Regional Infantil de Tenis en Edad Escolar, el cual está organizado por la Delegación de Cuenca de la Federación Territorial de Tenis y el Cuenca Club de Tenis.

Este torneo se jugará tanto en categoría masculina como femenina, estableciéndose un cuadro de 16 jugadores, de los cuales trece han conseguido su clasificación previamente en las fases provinciales, mientras que las plazas restantes se completan con una Wild Card (invitación) por parte del club organizador, y otras por parte de la Federación Territorial.

Además, este torneo es clasificatorio para el próximo Campeonato de España, el cual se celebrará a mediados de julio en Pilar de la Horadada (Alicante). Así, los dos finalistas en ambas categorías, así como el tercer clasificado masculino, tendrán acceso al campeonato nacional.

En cuanto a la participación conquense, entre todos los tenistas habrá cinco de Cuenca. En categoría masculina, estarán Alejandro Lucas y Diego Palomo, mientras que en categoría femenina jugarán Elena Palomo, Lidia de la Fuente y Julieta Honrubia. Precisamente, Julieta es una de las favoritas al triunfo final, ya que es una de las tres primeras cabeza de serie.

También habrá representación conquense en el juez árbitro, ya que será Jorge Saiz Cejalbo el encargado, contando con la ayuda de Roberto Panadero.

La tenista Lidia de la Fuente
La tenista Lidia de la Fuente

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here